28 junio 2011

El Refugio - Adopción de perros y gatos

El Refugio surge en diciembre de 1998, luego de que el Ministerio de Educación y Cultura clausurara la protectora San Francisco de Asís por serias irregularidades. En el mismo predio de Camino Oncativo 3195, cedido por la IMM en comodato. Cuando se fundó el Refugio tenía 700 animales albergados, hoy día cuenta con aprox. 350 perros y 40 gatos.

El Refugio debe ser un hogar transitorio y no convertirse en el albergue definitivo de estos animales, quienes esperan la oportunidad de ser adoptados y conseguir una familia que los cuide y ame el resto de sus vidas.

En el Refugio hay animales que generalmente no son adoptados, lamentablemente, por ser muy viejos, mancos, tuertos o ciegos. Estos animales permanecen en el Refugio hasta su muerte...

En el Refugio hay alrededor de 600 perros y 70 gatos, esperando un hogar. La mayoría llegan a la protectora accidentados o con graves enfermedades. Luego de recibir atención veterinaria y el tratamiento requerido, son vacunados y castrados, para posteriormente darse en adopción. *Todas las hembras mayores de 3 meses se entregan castradas.*

Si quieres dar un hogar a alguno de estos animales, puedes comunicarte con el Refugio a través de los teléfonos: 25223162 / 099884118 / 099638851 o enviando mail a apaelrefugio@adinet.com.uy

Puedes ver varios animalitos en adopción ingresando a su sitio web: http://www.apaelrefugio.com/


Algunas historias con final feliz ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

SANDY fue adoptada por un familiar de los dueños de Natal. Pasa muy bien en una chacra.


PIPOTE llegó al Refugio sin un ojo y el otro protruido (salido para afuera), luego de esperar mucho en el Refugio fue adoptado por una socia colaboradora, quien asiduamente nos envía fotos.


Natal, adoptada con sus nuevos amiguitos.


Pero hay cientos de perritos que siguen esperando un hogar. Hay muchas historias en este lugar.

Tal es la historia de AGUSTIN. Apareció en Rivera y Aconcagua con la cola explotada. Está en el REFUGIO desde enero de 2009 y espera un hogar desde entonces. Es muy mimoso.


O la historia de vida de este perrito. Un callejero (hasta lo que saben) rubio, alto, delgado, con un solo ojo, varias cicatrices. Fue recogido en las proximidades de Euskal Erría en muy mal estado, con un balazo en el hocico y otro en su mano, obra de vecinos intolerantes. Su ojo lo perdió en otra oportunidad, cuando fue utilizado (por un humano despreciable) como victima para el entrenamiento de sus dos Rottweiler en peleas de perros. En esta oportunidad también fue asistido por personas generosas del lugar. Ahora esta bien, tiene trozos de proyectil alojados en su hocico y su pata, que no es aconsejable remover. Pero necesita un hogar, alguien que se apiade de su triste historia, alguien que le de un lugar para vivir hasta el termino de sus días. A su cuadra no puede regresar por que esta amenazado de muerte. Debemos reflexionar sobre el horror que vivió este perro, utilizado como tantos otros perros para practicas de pelea clandestina, baleado, amenazado de muerte. Pero también ayudado por buenas personas para salir adelante, con un gran instinto de supervivencia, un carácter alegre, agradecido y muy bondadoso.
El merece encontrar al amo de sus sueños y vivir feliz y en calma el resto de su vida.
Abajo, podemos ver su tamaño, parado sobre un tronco.



Abre la puerta de tu hogar, abre tu corazón y adopta un perrito. El Refugio necesita la ayuda de todos nosotros. También podemos colaborar depositando dinero en ABITAB - Nº 11120 o en RED PAGOS Nº 23441.

Si te conmueves con estos perritos, y no puedes adoptarlos, recuerda que puedes apadrinar alguno. Por otras maneras de ayudar dirigirse al sitio web de El Refugio.




28 comentarios:

  1. APARECIÒ VALI!!!!!

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU BUENA ONDA, LES MANDO UN ABRAZO!

    cLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE LO QUE HACEN, DIOS RECOMPENSARA SUS CORAZONES. YO TENGO 8 PERROS Y 8 GATOS TAMBIEN RECOGIDOS DE LA CALLE QUE LA BASURA DE LA "GENTE" ABANDONA SIN PIEDAD, PERO AHORA NECESITO UN CONSEJO, UNA DE MIS PERRAS DE 6 AÑOS DE EDAD SE LE ENROJECIERON LOS OJOS Y LE SUPURAN MUCHO, TIENE LAGAÑAS AMARILLAS QUE LE NUBLAN LA VISTA, LE ESTOY PONIENDO OFTOL QUE TIENE ANTIBIOTICO PERO NO LE VEO MEJORIA. TEMO QUE CIEGA. POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN. GRACIAS UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAVALE LOS OJOS CON AGUA DE TE ...UNA TACITA DE TE TIBIO LO MOJAS EN ALGODON Y SE LOS LAVAS 2 O TRES VECES POR DIA ...SUERTE ...SALUDOS

      Eliminar
  3. Sonia, llévala al veterinario, ya que podría ser una conjutivitis o alguna otra infección, pero mas alla de pedir ayuda por Internet o de darle remedios sin consultar, recuerda que los profesionales veterinarios son los únicos que podrán decirte lo que tiene, ya que es importante que le vean los ojitos. No te dejes estar, la vista es muy importante. Llévala al veterinario prontito!

    ResponderEliminar
  4. yo soy la mama de valentina que ahora se llama solsito fui adoptada hace4 años y estoy muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitacones por la obra que hiciste en adoptarla

      Eliminar
  5. en 2003 adoptamos un perro mezcla con Collie, aunque en ese momento no lo sabíamos. Nos gustó porque era muy cariñoso y dulce. Hoy ya no lo tenemos se enfermó y tuvimos que sacrificarlo.Nuestra tristeza es muy grande porque realmente nunca tuvimos un perro como él. Hoy ya no tenemos a Rufo con nosotros.Pero estamos muy agradecidos a la gente del Refugio por como nos trataron cuando lo llevamos ya sin vida. Es por eso que decidimos colaborar mensualmente con ésta institución. Por Rufo, por todo lo que nos dio y para que puedan haber muchos más y que nunca cambien en su calidez de tratar a las personas y a los animales. GRACIAS POR NOSOTROS Y POR EL QUE YA ESTA EN UNA NUBE.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA LO QUE HACEN ESTOY JUNTANDO ALGO DE ROPA PARA LLEVARLES. ADORO A LOS ANIMALES PERO LOS PERROS Y CABALLOS SON MI DEVILIDAD POR SER LOS MAS SACRIFICADOS POR GENTE CRUEL, SI SUPIERAN QUE ELLOS DAN TODO SU AMOR SIN PEDIR NADA. TENGO UN MANTO NEGRO QUE ES MI VIDA LO AMO, GRACIAS POR LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales son maravillosos, diría son como hijos aunque los hijos se nos van para hacer su vida, ellos siempre están con nosotros pero cuando se nos mueren el sufrimiento es fatal. Por eso cuando el animalito se va poniendo viejito hay que prepararse porque la separación es terrible.

      Eliminar
  7. dios los bendiga por laobra que realizan y en homenaje a mi mama que fallecio hace 20 años y por elamor alos animales tengo tres adoptados aquienes ador o apoyare ya sumaravillosa obra a traves de los numeros de cuenta gracias porquienes nos brindan tanto amor

    ResponderEliminar
  8. susana martinez agradece con elcorazon loque hacen porlos animales dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede decir cuando y donde castran a las perritas,tengo una que estA EN LA CALLE Y QUIERO LLEVARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en la columna derecha, en las últimas publicaciones siempre están las Castraciones, cuando las recibimos de Zoonosis. Sino puedes entrar en la página de Facebook de Zoonosis y consultar.

      Eliminar
  10. la verdad quiero felicitarlos por lo que hacen, los animales son divinos, compañeros, y dan la vida por uno, detesto a la gente que los maltrata y abusan de ellos.
    deberiamos entre toda la sociedad ayudar a estos animales para que tengan una meejor vida,

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria saber a donde puedo llamar para denunciar ,tienen una perra labradora que siempre hecen lo mismo cuando esta en celo despues que la agarran todos los perros del balneario la suben al techo con calor al rayo de sol,la pobre perra tubo cria en mayo 13 cachorros y ahora nuevamente la tienen en el techo les agradesco mi correo electronoco es cecibea29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad no se puede creer lo que la gente hace con los animales, recien lei historias muy tristes, pero tambien las hay alegres, en parte gracias a uds. unos genios! El perro de mi trabajo, me mordio en un brazo y esta algo agresivo, mi jefe lo quiere sacrficar. Estoy intentando buscar quien quiera hacerse cargo de el, es un ovejero tiene unos 8 años, tatuado y ganador de varios premios, pero el perro pasa todo el dia atado, y no es vida, de ahi supongo su agresividad. si alguien lo quiere o sabe de algo por favor comuniquense a este numero 095328248. Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envianos a uruguayosxlosanimales@gmail.com, los datos y foto de ese perro que lo publicamos y difundimos para buscarle hogar

      Eliminar
  13. EN EL MES DE MAYO EONCONTRE UNA GATITA EN LA CALLE ASUSTADA Y TODA MORDIDA POR UN PERRO, LA TRAJE PARA MI CASA LA HICE VER POR EL VETERINARIO.A LOS POCOS MESES DE TENERLA LA CASTRE Y ME LA ROBARON. EN EL MES DE SETIEMBRE IBA CAMINANDO Y ENCUENTRO UNA PERRITA DE UNOS SEIS MESES ASUSTADA EN LA CALLE, ME ACERCO Y ESTABA LASTIMADA, TENIA UN GOLPE FUERTE EN LA CADERA QUE SEGUN EL VETERINARIO LE HABIAN PEGADO CON UN PALO NO PODIA APOYAR LA PATITA DE ATRAS. HOY ES LA REINA DE LA CASA. SIEMPRE HE TENIDO PERROS, HASTA LLEGUE A TENER CUATRO, PERO TODOS ELLOS SON PERROS QUE HE RECOGIDO DE LA CALLE.- LOS FELICITO POR EL TRABAJO QUE HACEN.- YO ACA EN FLORIDA COLOBORO CON UNO DE LOS REFUGIOS.-

    ResponderEliminar
  14. ADORO LOS ANIMALES DE HECHO TUVE UNA PERRITA CASI 15 AÑOS LA QUE FUE OPERADA DOS VECES POR SUCESIVOS TUMORES. SE MURIO EN JUNIO DEL AÑO PASADO. SUFRI TANTO QUE NO QUIERO VOLVER A TENER MAS PERROS. AUN HOY MIRO SUS FOTOS Y SE ME CAEN LAS LAGRIMAS Y ME DIGO MIL VECES NO VOY A SUFRIR OTRA VEZ.EL ULTIMO AÑO DE VIDA DE MI PERRITA MI HIJO ENCONTRO EN LA CALLE DOS GATITOS HERMANOS QUE APENAS CAMINABAN, ME LOS TRAJO Y ME DEDIQUE A LOS TRES.TENGO LA MALA SUERTE DE TENER UN VECINO QUE ODIA A LOS GATOS Y PUSO EN EL MURO LINDERO ALAMBRES DE PUA, SEIS HORCAS PRENDIDAS AL MURO PERO EN EL AIRE Y UNA TRAMPA MUY GRANDE COMO PARA RATAS.TUVE QUE TENERLOS ATADOS Y ENCERRADOS EN MI CASA.UN DIA SE ME ESCAPO EL MACHO Y QUEDO ATRAPADO. AL TIEMPO MURIO. HOY TENGO A LA GATITA A LA QUE CUIDO Y QUIERO CON TODO MI CORAZON PERO TIENE QUE ESTAR ATADA CUANDO LA SACO AL FONDO.ME DUELE PROFUNDAMENTE HACERLO. ME PARECE INJUSTO QUE UN ANIMAL QUE NACIO PARA SER LIBRE ESTE PRIVADO DE SU LIBERTAD.TENGO TERROR DE QUE PUEDA QUEDAR ATRAPADA.CUANDO LA TENGO EN EL FONDO ESTOY PEDIENTE DE ELLA, ME PARECE QUE PUEDA SOLTARSE Y VOLVER A SENTIR LOS MAULLIDOS DESGARRADORES QUE SENTI CUANDO QUEDO ATRAPADO MI GATITO.OJALA ESOS ANIMALITOS PUEDAN ENCONTRAR UN HOGAR DONDE LOS AMEN Y RESPETEN COMO SE MERECEN.

    ResponderEliminar
  15. Estimados, encontramos tiradas y desnutridas en la ruta a estas hermosas cachorras (hembras), y buscamos una familia que las pueda adoptar y cuidar, actualmente están desparacitas, limpias y gorditas.
    Mail: lorenarlain@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo perritos para dar, que mi perra tuvo pero nos los puedo criar y nadie los quiere a donde los podria llevar? desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes procurar conseguirles hogares responsables, en lo posible entregarlos desparasitados y vacunados, ya que muchos cachorros ingresan en hogares donde ha habido virus y mueren.
      Puedes tomar fotos y publicarlos en nuestra página de facebook, asi como en tantas otras que la gente utiliza para adoptar.
      Y lo que es mas importante, DEBES CASTRAR A TU PERRA, porque nadie debe hacerse cargo de los cachorros que tienen los perros de los demas. Por eso se incentiva a que se castren los perros, porque luego es muy dificil conseguir hogares para todos, además de que estan ocupando lugares que necesitan miles de perros en situación de calle.

      Eliminar
  17. hola.vivo en santa catalina. hace un par de semanas apareció en casa un perro negro,pesara mas o menos 35kilos veterano de gerra. yo ya tengo a mis perros dentro d casa y no puedo tener otro. el perro se alimenta de gallinas y basura. resulta que por lastima le di un trozo de pan y ahora no se quiere ir. y es un perro extremadamente protector,guardian y territorial,eso es un problema ya que no deja pasar gente por la calle,ataca para morder. en cualquier momento lo van a matar de un palaso. quería saber si tienen un lugarsito para este veterano apodado rambo. de ser asi les dejo mi numero 094108775. mas alla que ya adopte cuatro gatos.gracias

    ResponderEliminar
  18. DISCULPEN LA MOLESTIA , NO CONOCEN ALGUN LUGAR QUE OPEREN GRATIS A UNA PERRITA , ES DE LA CALLE LA ATROPELLO UN AUTO Y TIENE UNA PATA QUEBRADA.
    ME LA QUIERO QUEDAR PERO NO TENGO EL DINERO DE LA OPERACION.
    ..:::DISCULPEN LAS MOLESTIAS CAUSADAS:::...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hagan este tipo de preguntas, dejen su correo electrónico para poder responderles. Lo único gratis o mas económico para estos casos es la Facultad de Veterinaria, luego en cualquier veterinaria habrá que abonar lo correspondiente a cirugías, medicación e internación. Vimos tarde este comentario, esperamos que el perrito esté bien a esta altura.
      uruguayosxlosanimales@gmail.com

      Eliminar
  19. Necesito un lugar donde poder alojar a un perrito viejo que recogí de la calle en el mes de Noviembre de 2013, en un estado calamitoso, con una sarna muy avanzada y una hernia en los intestinos. Gracias a la colaboracion de vecinos pude alojarlo en una casa vacía y allí, con la atención adecuada se recuperó. Se logró operar la hernia aunque no quedó cien por ciento , pero es un perrito sano y vital. Ahora necesitan la casa y tengo que desalojar al perrito, se llama Felipe. Necesito solo un lugar porque yo me haré cargo de su comida y sustento. Necesito un lugar transitorio, solo eso. Por favor si alguien puede ofrecerme eso estaría muy agradecida. En el barrio no lo he encontrado. 094 736 296 Gabriela. Vivo en sayago.

    ResponderEliminar
  20. Encontre 2 gatitos de 1 dia de vida. Necesito una madre nodriza para que los amamante y luego me los quedo, solo necesito que sobrevivan yo me hago cargo de todo, Por favor el que sepa que se contacte conmigo a viru808@hotmail.com al 27112281 o al 099703659 aunque sea por msj. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un perrito de casi dos años lo quiero muchísimo, pero no consigo enseñarle que haga pis, yo trabajo muchas horas y vivo en un apartamento pequeño, el me esta estropeando la cocina, heladera hasta llega a subirse al fogón para hacer pis en el microondas. ya no se que hacer porque lo hace mientras no estoy y no tengo otro lugar donde dejarlo. pensé en dárselo a una familia que pueda tener un patio para el y pueda vivir mejor, el es de raza pequeña pero muy guardián y muy cariñoso. si alguien tiene un lugar mi numero es 095837297 muchas gracias. Karen.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.