18 marzo 2011

Manchita espera Adopción /ADOPTADA!!/

Manchita es una perra joven de tamaño mediano que apareció en el barrio (Las Piedras, Canelones). Vive en la calle, se hizo amiga de otros dos perros callejeros (Douglas y Cortado) a quien los vecinos de una vivienda alimentan. A ella, no la querían aceptar al principio porque ya eran demasiados perros, pero luego ganó su cariño.
Juntaron dinero entre varios vecinos y la castraron. Así fue como llegó a la Veterinaria Pedrense.






Cuando fue dada de alta, se la llevaron a su cuadra, pero siendo perra callejera (porque nadie la ingresó a su casa), Manchita venía asiduamente a la veterinaria. Se había encariñado con las chicas de allí y todos los días venía a saludarlas y pasaba horas con ellas.



Manchita tiene un carácter muy dulce. En la veterinaria siempre ingresan nuevos cachorros y ella los adora. Primero se hace respetar...



A los más atrevidos, los sigue, se les pone seria delante, les da unas pataditas para "encarrilarlos"... como si fuera una mami que los educa y les inculca respeto.



Pero ellos aprenden enseguida y la adoran.




Los cachorros le tomaban confianza y jugaban con ella.





Siendo tan dulce y cariñosa, pensamos que alguien la adoptaría, pero no fue así. Y pronto dejaría de venir a la veterinaria ya que había aparecido Felpi y la Negrita, y Manchi sintió celos y se sintió algo dejada de lado (Obviamente una veterinaria no es un hogar).
Siguió en la calle, y aunque los vecinos la alimentaban, el peligro estaba latente, ya que las viviendas están en un cruce de calles muy transitadas.




Y lo peor sucedió! En la segunda semana de febrero 2011, corriendo por las calles con sus amigos fue atropellada! Fractura en una de sus patas y golpes varios... Llegó muy mal a la veterinaria, nos dió enorme pena, la gorda tan dulce y alegre, nuevamente internada, y esta vez con una pata herida.








En breve, Manchita será dada de alta y nuevamente regresará a las calles. Ella no sabe cruzar con cuidado, es muy juguetona y enérgica, corre por todas partes, no sabe evitar los peligros.
Necesitamos urgente darla en adopción, para evitar que termine muerta bajo las ruedas de un camión.
Manchita merece y necesita una familia, un hogar.


Mientras tanto, ella sigue esperando, como siempre, como desde hace muchos meses....


¿Alguien me adoptará?



****ADOPTADA - ABRIL 2011***


13 marzo 2011

Perros discapacitados

El 26 de febrero pasado, Alba, una bichera amiga, me invitaba a Montevideo a visitar a Trufa, una perrita que tiempo atrás rescatara, accidentada grave de un accidente.
La llamada llegó 3 o 4 días después que la perra fuera atropellada, tenía la columna prácticamente partida. Alba se jugó por ella y decidió operarla pese a que posiblemente quedaría inválida. Así fue, pero aunque Trufa no puede caminar normalmente, es una perrita activa, dulce y alegre.

Por el momento está hospedada en Veterinario en Casa, y hacia allá nos dirigimos.
Un montón de perros en tratamiento descansan en caniles. La maldad indescriptible del humano se hace evidente al ver a un perro quemado con la cara desfigurada. Un cuartito al fondo es donde se encuentra Trufa con otros compañeros.

Qué cálido recibimiento!




Preparando el carrito con el cual trufa saldrá a pasear.







Trufa no aguanta las ganas de salir a pasear y sale tan rápido que Alba casi no la alcanza!








Trufa ya en la vereda, lista para dar la vuelta a la manzana.




Alba y Trufa salen a pasear











Las patitas traseras van sujetas con correas y con las delanteras, Trufa se impulsa cómodamente.










Unos segundos de descanso...




Ya de regreso en la veterinaria, Trufa feliz por el paseo.


Qué bonita eres Trufa, una valiente!



De regreso a su habitación, futuros sábados saldrás a pasear con Alba.



En la siguiente foto un galgo festeja con alegría la visita de Alba. El es muy cariñoso y tierno. Notas algo diferente en este perrito?


Míralo del otro lado...
A él le falta una patita, pero nada le impide ser cariñoso, caminar, pedir mimos, dar amor como cualquier otro perro... Ellos pueden ser felices, su discapacidad física no tiene porqué impedírselos, por eso vale la pena darles una oportunidad.



Como estos, muchos perritos están inválidos o amputados, pero pueden llevar una vida normal, disfrutar de paseos, juegos, mimos. También merecen una familia que los adopte. Tú puedes darle una oportunidad a alguno de ellos si te animas. Solo necesitas abrir tu corazón y tener voluntad de cuidarlo y amarlo de por vida, él hará el resto.