28 junio 2011

El Refugio - Adopción de perros y gatos

El Refugio surge en diciembre de 1998, luego de que el Ministerio de Educación y Cultura clausurara la protectora San Francisco de Asís por serias irregularidades. En el mismo predio de Camino Oncativo 3195, cedido por la IMM en comodato. Cuando se fundó el Refugio tenía 700 animales albergados, hoy día cuenta con aprox. 350 perros y 40 gatos.

El Refugio debe ser un hogar transitorio y no convertirse en el albergue definitivo de estos animales, quienes esperan la oportunidad de ser adoptados y conseguir una familia que los cuide y ame el resto de sus vidas.

En el Refugio hay animales que generalmente no son adoptados, lamentablemente, por ser muy viejos, mancos, tuertos o ciegos. Estos animales permanecen en el Refugio hasta su muerte...

En el Refugio hay alrededor de 600 perros y 70 gatos, esperando un hogar. La mayoría llegan a la protectora accidentados o con graves enfermedades. Luego de recibir atención veterinaria y el tratamiento requerido, son vacunados y castrados, para posteriormente darse en adopción. *Todas las hembras mayores de 3 meses se entregan castradas.*

Si quieres dar un hogar a alguno de estos animales, puedes comunicarte con el Refugio a través de los teléfonos: 25223162 / 099884118 / 099638851 o enviando mail a apaelrefugio@adinet.com.uy

Puedes ver varios animalitos en adopción ingresando a su sitio web: http://www.apaelrefugio.com/


Algunas historias con final feliz ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

SANDY fue adoptada por un familiar de los dueños de Natal. Pasa muy bien en una chacra.


PIPOTE llegó al Refugio sin un ojo y el otro protruido (salido para afuera), luego de esperar mucho en el Refugio fue adoptado por una socia colaboradora, quien asiduamente nos envía fotos.


Natal, adoptada con sus nuevos amiguitos.


Pero hay cientos de perritos que siguen esperando un hogar. Hay muchas historias en este lugar.

Tal es la historia de AGUSTIN. Apareció en Rivera y Aconcagua con la cola explotada. Está en el REFUGIO desde enero de 2009 y espera un hogar desde entonces. Es muy mimoso.


O la historia de vida de este perrito. Un callejero (hasta lo que saben) rubio, alto, delgado, con un solo ojo, varias cicatrices. Fue recogido en las proximidades de Euskal Erría en muy mal estado, con un balazo en el hocico y otro en su mano, obra de vecinos intolerantes. Su ojo lo perdió en otra oportunidad, cuando fue utilizado (por un humano despreciable) como victima para el entrenamiento de sus dos Rottweiler en peleas de perros. En esta oportunidad también fue asistido por personas generosas del lugar. Ahora esta bien, tiene trozos de proyectil alojados en su hocico y su pata, que no es aconsejable remover. Pero necesita un hogar, alguien que se apiade de su triste historia, alguien que le de un lugar para vivir hasta el termino de sus días. A su cuadra no puede regresar por que esta amenazado de muerte. Debemos reflexionar sobre el horror que vivió este perro, utilizado como tantos otros perros para practicas de pelea clandestina, baleado, amenazado de muerte. Pero también ayudado por buenas personas para salir adelante, con un gran instinto de supervivencia, un carácter alegre, agradecido y muy bondadoso.
El merece encontrar al amo de sus sueños y vivir feliz y en calma el resto de su vida.
Abajo, podemos ver su tamaño, parado sobre un tronco.



Abre la puerta de tu hogar, abre tu corazón y adopta un perrito. El Refugio necesita la ayuda de todos nosotros. También podemos colaborar depositando dinero en ABITAB - Nº 11120 o en RED PAGOS Nº 23441.

Si te conmueves con estos perritos, y no puedes adoptarlos, recuerda que puedes apadrinar alguno. Por otras maneras de ayudar dirigirse al sitio web de El Refugio.




26 junio 2011

Adopción de Perros - SOS Caninos y Equinos II

Las protectoras rescatan animales perdidos, abandonados, maltratados. Los curan, los alimentan y dan techo. Pero ellas son tan solo transitorios, los perros quedan encerrados en caniles esperando adopción.
Mientras muchos aún pagan cientos de dólares en un perro de raza, muchos perritos mueren en caniles durante años de estadía allí.
Ellos pueden ser tan lindos, compañeros y guardianes como los de raza.
En Uruguay hay montones de protectoras con 70, 180, 400 y hasta 700 perros en caniles!!
Ellos son fruto de la ignorancia humana: toda la sociedad es responsable de que haya perros callejeros, desde la persona que no comprende la importancia de la castración, hasta la que tira cachorros en los contenedores, al miserable que abandona en medio de la ruta un perro porque ya es viejo, el que ve en la calle un perro herido y sigue de largo, hasta los bestias que maltratan y tiran lastimados a estos amigos de 4 patas.

Pero hay gente generosa que recoge, cura, socializa y reubica perros. Las protectoras no están para que tomes el teléfono y le mandes el perro callejero de tu barrio. Porque están realmente saturadas, comprende que ellas no reciben apoyo alguno del estado. No reciben beneficios por su obra. Solo unos pocos voluntarios la sustenta y en algunos casos la venta de productos o pequeños eventos realizados con gran esfuerzo para solventar castraciones, desparasitaciones, vacunaciones, alimento, abrigo, casitas, operaciones quirúrgicas, etc. etc.
Todo este trabajo es logro de quienes tienen un gran corazón capaz de valorar y respetar otras vidas.

Ahora necesitamos más corazones que sepan descubrir en algunas de estas caritas, al compañero y amigo que podrían adoptar y dar un hogar calentito para que ya no pasen mas inviernos fríos, encerraditos en un canil.
Estos son solo algunos de los tantos perritos que esperan adopción en la protectora SOS Caninos y Equinos.

Tal vez aquí descubras a tu mejor amigo.






23 junio 2011

Castraciones en asentamiento Santa María Eugenia

El pasado martes 21 de junio, la Comisión de Zoonosis de Uruguay, ingresó al asentamiento Santa María Eugenia (en la calle Servando Gómez entrando por Camino Carrasco), a castrar perros. Previamente debieron ir a convencer a la gente que allí vive, trabajo para nada facil. En esa oportunidad se comenzó tratamiento contra la sarna y antibióticos.




(fotos del asentamiento, gentileza de Zoonosis)




La maldita bolsa de naylon! Lo que tiramos luego de pasar por el super y regresar con decenas de bolsas. Por no elegir la bolsa de papel cuando se puede, por no llevar la chismosa o una mochila... Este es el resultado de nuestra ignorancia.

Muchas veces utilizamos las bolsas para tirar basura, y como bien dicen los de Zoonosis: "el problema es que cuando quedan residuos vegetales en ellas y el caballo tiene hambre, mastica todo junto y la bolsa se le tranca en el intestino y hace un cólico que si no se opera lo mata. También pasa cuando pastan en lugares donde hay poco pasto y pedazos de bolsas contra la tierra...."





El mismo día que llegaba el invierno en nuestro país, Zoonosis, en conjunto con la División Salubridad de la Intendencia, castraban un total de 53 perros en Santa María Eugenia, un éxito total! Se realizó tratamiento para sarna de todos los perros que se acercaron (y de los que no, fueron hasta sus casas).






Muchos de los perros castrados presentaban signos de sarna avanzada.

Medios televisivos se hicieron presente, a paso de tortuga pero se va informando, enseñando, incentivando a la castración de nuestras mascotas.


Afortunadamente la gente respondió y finalmente la jornada fue exitosa.
Conscientes de la pobreza de esta gente, pero con el deseo de que sean un poco más cuidadosos con sus animales, la Comisión se sintió con la alegría inmensa de haber llegado a la castración número 100.000 en Uruguay.
Felicitaciones Zoonosis!!


07 junio 2011

Castraciones Junio, Julio y Agosto 2011

** JUNIO:
Jueves 16 en el Hipodromo de Las Piedras

Viernes 17 Empalme Nicolich
Jueves 23 Las Brujas
Viernes 24 Soca
Todas a las 9:00 hs.

Para ver lugares y fechas de castraciones pulsar sobre los siguientes enlaces:





Difunda con amigos, vecinos y conocidos la importancia de castrar perros y gatos de ambos sexos para evitar la proliferación de animales en situación de calle. Para que no se sigan repitiendo situaciones como las de la siguiente imagen, es importante que TODOS nos involucremos en esto.