29 octubre 2011

Evita perder a tu perro o que se accidente.

La Tenencia Responsable, no solo hace referencia al buen trato para con los animales, el no maltratarlos, el mantenerles con la mayor libertad posible evitando que vivan atados a una corta cadena toda su vida sin pasear siquiera o encerrados en lugares inhabitables, el preverles siempre de agua y alimento, el brindarles cariño porque no son objetos ni herramientas de trabajo, sino seres vivos que sienten, sufren o se alegran con nuestra compañía.

La Tenencia Responsable, debe también hacer referencia al cuidado de nuestras mascotas para que no se nos pierdan o se accidenten. A diario recibimos pedidos de ayuda por mascotas perdidas y también a diario mucha gente se hace presente en veterinarias para atender perros accidentados porque los llevaban sueltos a pasear o porque simplemente les abrían las puertas de sus casas para salir a la calle.



Como seres humanos pensantes, tenemos que velar por su seguridad:

El perro no razona si hay peligros en la calle y jugando o persiguiendo a otros perros pueden ser accidentado en plena vía pública.

El perro no es consciente de que puede ser robado, nosotros sí.

El perro no sabe hablar si se pierde, nosotros debemos colocarle identificación para recuperarlo rápidamente.

Muchos dueños piensan que su perro es dócil, inteligente y adaptado a la sociedad, cuando ese perro muerde a un niño y la gente lo denuncia, es el perro quien más pierde.

Para cuidar a nuestros perros:

  • No abrirles la puerta de la calle, sacarlos a pasear nosotros mismos.
  • No sacarlos a pasear sueltos, por más que los consideremos tranquilos, siempre suceden imprevistos en la calle, llevarlos con collar o pretal y correa.
  • Colocarles identificación, como una chapita con su nombre y nuestro número telefónico. Si se escapa de nuestro hogar y lo encuentra otra persona, podrá llamarnos y podremos recuperarlo.





Recuerde: somos nosotros los que pensamos, razonamos y debemos cuidar de ellos. Somos quien debemos prever los peligros, evitando que puedan ser accidentados por vehículos en la calle, que los ataquen otros perros, que los roben o se pierdan. Es mucho más fácil cuidarlos y prever estas cosas, que luego salir a buscarlos, o pagar cirugías o peor aún: quedarnos con un perrito inválido.

Por favor, cuida a tu mascota.


24 octubre 2011

Visitando Veterinario en Casa

El domingo visitamos Veterinario en Casa.


El primer perrito que fotografie, me robó varias lágrimas, pero también me robó el corazón Acababa de devolverlo la familia que hacía un año lo había adoptado de cachorro. Lo dejaron nuevamente en Veterinario en Casa, porque está enfermo, tiene tumores en todo el cuerpo: mandíbula (sus dientes inferiores están todos desordenados y sangra), ojito, frente, patita....



Ajeno a todo, a su abandono, a la terrible enfermedad que lo azota, él juega, brinda dulzura y felicidad....

Nano

Pide mimos a quienes pasamos a su lado. Este perrito es una belleza, merecería dueños seguros y valientes, dispuestos a acompañarlo en este duro trayecto...




Sacamos a pasear en sus carritos a Trufa y a Hervy.
Estos chicos de discapacidades diferentes nos llevaron a hacer gimnasia, corrían felices con sus dos patitas y sus dos ruedas!
Ambos estaban pelados, tuvieron corte de pelo que los ayudará a estar mas limpitos y ya en esta época con menos calor.




Trufa


Hervy








Luego paseamos otros perritos, mientras otras chicas aprovechaban a limpiar los caniles


Esta pequeña es pura alegría, saltaba y festejaba su paseo.


Una gatita en el camino maulla pidiendo rescate. Vamos arriba niñita!!



Sigo paseando perritos.


La gatita consigue dueño, minutos después de ser rescatada! Un cliente que había venido con su perrito.



Otro paseo, me contaron que tuvo Joven edad, espero se recupere favorablemente, estuvimos correteando un poco para ejercitarnos.



Muchas gracias Veterinario en Casa por permitirnos pasar una linda tarde con estos cariñosos animales.!!


23 octubre 2011

Ucrania asesina a cientos de perros y gatos callejeros por la Eurocopa 2012

Es increíble que el deporte mundial, lleve tras de sí, el sufrimiento y muerte de tantos y tantos seres vivos.
El Gobierno de Ucrania gasta millones de dólares construyendo estadios de fútbol pero no gasta un solo dólar en castrar o crear protectoras para cobijar los cientos de perros que su sociedad abandona.

En lugar de esto, han salido a secuestrar a cuanto perro y gato callejero encuentran, los meten en bolsas, para luego ser quemados en un horno a 900 grados.

En este país se está preparando la XIV edición de la Eurocopa, y la irracionalidad humana para "solucionar" un tema preocupante (la cantidad de animales callejeros) antes que los turistas inunden sus avenidas, ha llevado a utilizar un crematorio móvil para quemar a los animales, que el gobierno local ha comprado.

Los funcionarios contratados por las autoridades (verdugos), los matan con armas o son asesinados con un veneno ilegal que paraliza sus músculos respiratorios.

Para detener este asesinato masivo e inhumano, la ciudadanía está juntando firmas en la siguiente página. Si estás en desacuerdo con esta cruel matanza, entra por favor a firmar dando clic sobre el siguiente enlace.





Este perrito que intenta escapar de su horrorosa muerte es uno de los cientos que están encerrados en esas bolsas, que tirarán a hornos de 900 grados.
Solo unos minutos para firmar pueden significar el salvarle la vida a muchos inocentes parias de la sociedad ucraniana.



Para quienes quieran firmar, les dejo el ejemplo del formulario que deben completar, porque está en inglés. Solo deben completar con sus datos, tal como en el siguiente ejemplo.


04 octubre 2011

Marcha por los Derechos de los Animales en Uruguay

***2 DE OCTUBRE DE 2011

Hoy 4 de Octubre se festeja el Día Mundial del Animal.
Por tal motivo, y desde hace unos años se realiza en la rambla de Pocitos (Montevideo) una Marcha por los Derechos de los Animales el domingo anterior.



Este 2 de octubre mucha gente con sus mascotas se reunieron en la rambla.









Pasadas las 15 horas, la marcha comenzó con el sonar de los tamboriles.





Perros de todos los tamaños, y ni una pelea. Todos se comportaron muy bien.
















La tarde fue hermosa, acompañó el evento. La caminata terminaba en Kibón, donde la gente se sentó a disfrutar de música en vivo, mate y tortas fritas.






Ellos, los de 4 patas, descansaron contentos al final del recorrido.