22 agosto 2012

Isabella, una adopción especial


Lo recibimos por mail, consideramos vale la pena compartirlo para generar conciencia y para abrir corazones dormidos. Si quien escribió esta carta, llega hasta esta página web, nos gustaría que nos escribieran, para saber de dónde es esta historia tan hermosa.
**************************************************************
Isabella es una ex camperita ciega, que hoy es parte de una familia que la ama incondicionalmente. Vale la pena leer y compartir esta carta llena de amor escrita por su papá, para que más personas se animen a adoptar perritos no videntes.



Isa:

Con vos aprendí que el amor a primera vista existe. Te amo desde que te conocí, desde la primera vez que te tuve en mis brazos. Porque sos tan viejita, tan ciega y te cuesta tanto caminar con tus tres patitas que no tuve más que abrazarte para sentir todo el desamparo que sentiste cuando te abandonaron, todo tu desconcierto y tristeza; por eso cada vez que puedo te tengo cerca de mí. Para ponerle curitas a tu alma. Porque sé que ustedes no olvidan, porque sé que hasta tu último aliento vas a estar esperando que te vuelva a buscar aquel que tuvo el coraje de arrancarte de tu casa y dejarte tirada en medio de la calle.

Todas las noches te digo en un susurro al oído: te amo, hermosísima. Y soy feliz porque aprendiste a buscarme, a acurrucarte en mi cuerpo, a buscar mi calor. Hace poco, cuando estuviste tan mal y estabas internada y no sabíamos que iba a pasar con vos yo supe que luchabas, al ver tu cuerpito estremecerse cuando en la primer visita te pude decir al oído: Te amo hermosísima, Peleá para quedarte.

Me encantaría saber tu historia antes de ser Isabella. Tenias patio? A que plaza ibas? Dormías al lado del fuego en los inviernos helados?. Que perdiste, mi amor, Quien te amo y a quien amaste? Porque estoy seguro que fuiste el amor de alguien que partió antes que vos, porque nadie que haya vivido con vos podría tirarte a la calle. Estoy seguro que ese alguien te cuida desde el cielo, primero para que llegaras al refugio a salvo de todos los peligros, después para guiarte hasta mi, para que Elisa y Telma se comploten para que te conozca. También se que tu dueña te habló al oído esos días tristes en que tu vida estuvo pendiente de un hilo. Estoy seguro que te dijo disfrutá un poco más de esa familia que te ama. A ellos les hacés falta y yo tengo todo el tiempo para esperarte.

Solo quiero decirte que estamos muy agradecidos a la vida que te trajo a nuestra casa. Muy felices de amarte y de sentir que confiás en nosotros, tu familia. Te escribo esta carta y te tengo muy pegada a mí. Siento tu respiración tibia, y tus suspiros de queja cuando me muevo. Es un momento de equilibrio perfecto dentro de un universo en que no para de llover…



05 agosto 2012

Síndrome de Noe


Síndrome de Diógenes y Sindrome de Noe.
El programa de Canal 12, Cámara Testigo, fue testigo de un allanamiento en una vivienda de Montevideo en la que sus moradores acumulaban desde hace años, gran cantidad de residuos y animales domésticos. Los perros fueron castrados por Zoonosis y varios de ellos llevados a diversas protectoras uruguayas.

Sindrome de Noe: La gente junta y acumula animales domésticos dentro del hogar, de manera compulsiva, en lugares reducidos faltos de luz y de limpieza. Los perros generalmente están lastimados (producto de las peleas dentro de las habitaciones), sucios y enfermos. Se reproducen dentro del hogar lo que hace que el numero esté en creciente aumento. Generalmente va acompañado por el Sindrome de Diógenes (acumulación de basura).

04 agosto 2012

Colectivos para ayuda de animales

La comunidad bichera crece día a día. Con ella aumentan los rescates, los pedidos de ayuda. ¿Cuántas veces hemos visto publicados Colectivos en Facebok, pidiendo dinero para tal o cual caso y luego no sabemos cómo se resolvió el caso ni encontramos ya la publicación?. Cuántas veces hemos visto un caso grave y hemos deseado colaborar y cuando volvemos al día siguiente ya no lo encontramos?. ¡Cuántas veces nos hemos preguntado qué tanta seriedad hay tras los pedidos de ayuda monetaria en la Red Bichera?

Colectivos Bicheros surge con el objetivo de organizar en una sola página todos los colectivos para ayuda de animales, en el Uruguay. Ya sean protectoras o rescatistas independientes, podrán mostrar aquí su pedido de ayuda, con el correspondiente número de colectivo y detallado el caso para el cual se solicita apoyo. Para que la gente colabore, hay que ganarse su confianza; quienes expongan cada mes sus boletas, quienes vayan reportando la evolución del caso, se verán beneficiados con su propia credibilidad.

De igual manera, quienes no pueden ingresar animales a su hogar, pero quieren de alguna manera ayudar al rescate animal, encontrarán en este sitio muchos pedidos de ayuda, y podrán elegir con el cual deseen colaborar.

No menos importante, es crear conciencia: no sólo con tomar una foto y pedir ayuda es suficiente, hoy tenemos que comprometernos un poco más. Un llamado de ayuda o una foto no cuesta nada, pero quienes se llevan los perros, gastan meses y años de medicación, alimento, abrigo. Y es importante que quienes pidan ayuda, puedan luego colaborar con sus casos, siguiendo la evolución de los mismos en esta página. Por todo esto, es que creemos, será este un lugar de reunión para todos aquellos que pidan ayuda y para quienes deseen brindarla. Para cobrar credibilidad y hacer bien las cosas.
No se publicarán otros pedidos que no sean específicamente Colectivos Abitab y Red Pagos, para poder organizarnos eficientemente y brindar a la comunidad bichera un lugar transparente, que beneficie a nuestros animales. Sean todos bienvenidos!

 COLECTIVOS BICHEROS

Nos encontrarás en Facebook