♥ ADOPCIONES ♥

Nuestras Mejores Adopciones


Qué consideramos como excelentes adopciones? No nos importa que el hogar sea una belleza, ni que los adoptantes estén en buena situación económica. Lo que nosotros consideramos básico:


  • La intención al adoptar un perro, que no pase a ser simplemente un objeto de guardia, sino un integrante de la familia.
  • Que el perro reciba cariño
  • Que el perro reciba cuidados veterinarios
  • Que se tome en cuenta la importancia de la castración
  • Que se le tenga paciencia, no es un juguete, es un ser vivo, que puede hacer sus necesidades donde no nos agrade (hasta educarlo) que puede hacer pozos o romper plantas u otros objetos (como cualquier niño humano) y que no por eso se debe golpearlo o echarlo al abandono.
  • Que se le proporcione un lugar cómodo, el abrigo necesario y la protección adecuada en cada estación.
Apostamos por aquellas personas que antes de adoptar, piensan seriamente en el paso a dar y consideran que, si es cachorro, éste crecerá y ya no parecerá un juguete pero que seguirá requiriendo de mucho afecto y cuidados básicos. Que crecerá en tamaño y a veces no sabemos exactamente cuánto por no conocer en muchos casos a sus padres y no por eso luego lo devolveremos porque el espacio es "pequeño". Que tendrán sumo cuidado en que no se les escape y no tendremos que publicarlo como perdido como pasó con la fallida adopción de Nano (su historia está en nuestra página de Perros Perdidos). Hay cientos de rescatistas anónimos que invertimos mucho tiempo, amor y dinero en estos animales. Y hay muchas personas que devuelven cachorros porque: "hacía mucha caca", o los tiran a la calle porque "me ensuciaba el comedor"... o lo tiran al abandono de una azotea porque: "creció demasiado y me mordía los sillones". Sí, son seres vivos!, necesitan jugar, correr, tener relación estrecha con su familia humana. Son perros! Necesitan escarbar, ladrar y mordisquear objetos. Solo cuando comprendamos todo esto y estemos dispuestos a aceptarlos tal como son, podremos adoptar responsablemente.

A continuación nuestras felices adopciones. Estos adoptantes, están en contacto con nosotros, nos mandan mail y fotos, otros han recibido hace poco nuestra visita, luego de varios meses y hemos comprobado que nuestros perritos son muy felices con ellos. Vayan nuestras felicitaciones para ellos y un enorme aplauso por apostar a las adopciones.




Rescatada el 16 de agosto de 2011. Guarecida en el Hall de una doctora que no podía entrarla porque tenía 1 perro. La internamos en una veterinaria, ingresó con las patas sangrando por la sarna y grabes infecciones de piel. La carita la tenía terriblemente perjudicada, la piel y sangre caía a pedazos, por eso le pusimos Momi (porque parecía la Momia)


Afortunadamente se fue recuperando, pasó a transitorio donde aprendió a convivir con varios perritos.


Transitorio con otros perritos, donde sociabilizó y jugó mucho

Y un 6 de enero, de regalo de Reyes, una pareja de Santa Lucía la adoptó.

Máximo quería tener "un perro de la calle", no le interesaba comprar uno de raza porque bien sabía que los que menos tienen son los mas agradecidos, los mas necesitados de cariño y tan o mas guardianes que los que se compran con dinero, porque lo que se compra con amor no se compara con nada.


Casi 8 meses después, fui a visitarla.
"Momi fue uno de las adopciones que mas me costó, porque ella se había encariñado mucho conmigo, me miraba con devoción... yo la adoraba. Cuando la dejé con sus padres adoptivos y ella se dió cuenta que me iba, comenzó a ladrar y llorar desesperada. Me sentí terrible, como que nuevamente la habían abandonado... Llamé varias veces por teléfono, me decían que ella estaba muy tímida y desconfiada...pero que le daban todo el cariño necesario. Le costó adaptarse y tener confianza. Pero cuando fui a visitarla el pasado míercoles 22, mi corazón sintió mucha paz y alegría.


Jacinta con su madre adoptiva que la quiere mucho

 Momi, que ahora se llama Jacinta, ha engordado varios kilos, por fin se recuperó totalmente de sus patitas que aún estaban con poco pelito... si bien le quedó la cicatriz en un lado de la cara, como recuerdo de lo mucho que sufrió en la calle...

Momi/Jacinta está hermosa

Parece que se acuerda de su rescatista... ♥

ahora es una perra muy feliz, que corre por toda la casa, que mira con cariño a quienes la adoptaron. En el fondo muchos juguetes por el suelo, dentro, un sillón del comedor ya es suyo. Hace unos meses la castraron. Visita asiduamente al veterinario para sus baños. Me vine muy feliz, esta vez, Momi no lloró... estaba contenta y segura junto a su nueva madre. Infinitas GRACIAS, queridos Máximo y Analía." Ita C.








Sensei, un pitbull cuyo pasado probablemente fue bastante feo.... Posiblemente robado, luego canjeado, finalmente él mismo se escapó buscando su destino... que debía ser mejor que el de un perro de ataque utilizado para peleas clandestinas...


Rescatado a fines del año pasado, estaba flaco para lo que es la complexión de un pitbull, se le notaban las costillas, tenía unas pocas lastimaduras  y callos de apoye.
Se castró, para evitar que en un futuro se ofreciera para reproducción. Se curó, y se comenzó con una buena alimentación para repuntarlo. Varias semanas en una jaula lo estaban agobiando, lo sacabamos a pasear algunas cuadras. Luego se retiró a caniles en el campo donde tuviera mas espacio y aire libre.



Para sociabilizar y conocer realmente su caracter, lo llevamos a la playa, donde nos mostró que era un perro como cualquiera, que disfrutaba enormemente de la libertad, de la naturaleza y los juegos. Era un perro muy ávido de cariño humano. Ya era hora de conseguirle un buen hogar.

La tecnología logra cosas insólitas... alguien desde Chile vio sus fotos y quiso adoptarlo para su hijo que hacía poco había llegado al Uruguay y estaba solo. Sensei sería su amigo... Luego de contactarnos durante varios días llegó el momento de conocer a su futuro "padre adoptivo".
Y así el 24 de marzo de 2012, llevamos a Sensei a su hogar adoptivo. Desde el primer momento Sensei se mostró receptivo con Diego. Y le agradó su enorme patio para correr libre...



Cuatro meses después, Alfredo, el padre de Diego, vino de visita a Uruguay. Y por fin conoció al perro que había adoptado por Internet. Entonces recibimos nuevas fotos, que mostraban el buen estado de nuestro querido Sensei.
Lloriqueó y jorobó hasta que se le permitió dormir sobre el sillón

Recibió la vacuna anual

Mas gordo y disfrutando del sol en su patio

Exactamente 3 meses mas tarde, el 24 de julio, fuimos a visitar a Sensei y conocer a Alfredo.

Disfrutando de la estufa a leña y unos mimos

Jugando con la pelota
Sensei es muy feliz, por fin puede confiar en su nueva familia humana,  esta vez no necesita escapar... Ya no mas cadenas, no mas cambios de horribles casas y personas... Al fin lo quieren y lo cuidan como se merece. Enhorabuena Sensei!! Muchas gracias Diego y Alfredo!!





11 comentarios:

  1. Felizmente Momi encontró su Ángel de la Guarda: Ita. Ella hizo posible el milagro de encontrarle un hogar. Espero algún día tener las condiciones materiales que me permitan colaborar en esta gratificante tarea. Susana

    ResponderEliminar
  2. donde puedo ir para ver un perro para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tengo una perrita, tiene aproximadamente 3 meses, la encontramos con unos amigos en magallanes y la paz, le estaban pegando y tenía sarna, la curamos y estamos a la espera de alguien que realmente la quiera y se comprometa a cuidarla y dedicarle tiempo, va a ser chica, y es una ternura. No dudamos en traerla luego de ver como la maltrataban. te dejo mi numero y si queres te comunicas 098 611 283 o 099 661 208 Gracias!

      Eliminar
  3. Que historias màs conmovedoras...que lindo... :)

    ResponderEliminar
  4. hola no se si mi comentario estará bien en esta sección pero no puedo dejar de pedir a las protectoras traten de hacer algo todas juntas para que la policía intervenga con respecto a esos/as "personas" que están tirando comida con clavos para matar en forma cobarde ,retorcida y sanguinaria a los pobres animales de la calle ,como si ellos fueran culpables de su situación, solo en este país no se dan cuenta que estos enfermos son potencialmente peligrosos para el resto de los humanos así que si no lo hacen por los animales que lo hagan por la gente, pero que legislen , por la inercia del gobierno y el sistema así esta la sociedad ,no olvidemos que la cultura de un país es medible por como trata a sus animales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no Yanet, pero si te fijas en la columna derecha tienes la parte de denuncias. Primero: no corresponde a ninguna protectora recabar información sobre lo que sucede en cada barrio, departamento, etc. Somos todos nosotros quienes al ver estos hechos de envenenamientos y muertes de animales, debemos denunciar y juntar evidencia: fotos de animales muertos, dirección, si tenemos certeza de quien fue o no. Luego de esa página puedes descargar formularios para realizar denuncias, todos los involucrados (los vecinos que están disgustados por esto, los que han perdido mascotas, etc.) y como te guia la página entregarlos ya sea en las oficinas de la CONAHOBA o en Comisaría. Sí tenemos que hacer denuncias porque es la única manera de dejar registro de lo que sucede en cada barrio, incluso se puede denunciar a los alcaldes de cada departamento o a la Intendencia. Luego de todo esto, publicar en Facebook, o donde se logre repercusión social, muchas veces los vecinos incluso han llamado a los canales de televisión. Nunca podemos cruzarnos de brazos y esperar por los demas, TODOS NOSOTROS DEBEMOS ACTUAR, DENUNCIAR, para salvar la vida de los mas indefensos: nuestros animales.

      Eliminar
  5. Hola Donde Puedo Ir A Buscr Un Cachorr@

    ResponderEliminar
  6. me gustaria adoptar un perro que sea muy pequeño de grande donde se pueden ir a ver?

    ResponderEliminar
  7. hola primero que nada quiero agradecer lo que hacen x los animales hace poquito se me murió mi perrita de la joven edad y nunca sentí tan grande dolor ahora quisiera darle ese lugarcito de mi hogar a un gatito ya q perros no puedo tener x un tiempo no pude ingresar a la pagina para ver que animales hay xa adopción agradecería enormemente información a sostodoparami@live.com.ar o a mi face Ximena pastorini (la chupitos) ya q tengo unas ganas enormes de dar la oportunidad q brindan a un animalito y asi hacerlo miembro de mi flis GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero: *Puedes adoptar un perrito, siempre y cuando tenga las primeras 3 vacunas. Si en tu hogar han muerto cachorros por joven edad, el virus queda en tu casa durante muchos años. Por eso es que no debes ingresar perritos sin vacunas o morirán.- Pero puedes adoptar un perro que ya tenga las 3 vacunas, ya que ellas lo protegen de los virus. O adoptar un perro adulto, que ya tenga su vacuna anual, ellos son muy agradecidos y excelentes compañeros. NO PUEDES INGRESAR NINGUN CACHORRITO SIN VACUNAS DURANTE AÑOS!!
      Segundo * Si deseas adoptar un gatito también es válido.
      Si no has adoptado ningun animal, escríbenos directamente a nuestro correo electrónico uruguayosxlosanimales@gmail.com, contando de qué departamento eres, para procurarte un lindo amigo. O puedes entrar tambien a nuestra página de facebook, donde hay muchos animales en adopción.

      Eliminar
  8. Hola a todos/as
    les cuento que compré una casa por remate, y cuando fui a que me la entreguen, la antigua dueña había abandonado a sus dos perros... "blanquito"y "negrito"... el primero fue adoptado por una familia... pero aún "negrito" sigue con nosotros... es difícil la situación porque aún no estamos viviendo en esa casa por lo que el perro pasa todo el día, o gran parte de él, solo... yo paso por ahí para ver cómo van las obras y aprovecho para darle de comer... lamentablemente no me lo puedo quedar porque viajo mucho por trabajo...
    si alguien está interesado, se lo agradecería, le mando una foto... yo lo entrego hasta donde me digan, y si lo creen conveniente, apoyo su alimentación por un tiempo.
    Mi mail es alfonsobermejo@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.