18 julio 2010

Jugando en la Veterinaria

Ayer sábado de tardecita salía de una reunión en un Salón Comunal, estaba oscuro y muy frío, como estuvo toda la semana con este "frío polar". Ya oscurecía por eso me iba a alcanzar un matrimonio en su auto hasta mi casa. En eso salgo y hay varias niñas alrededor de un perrito pequeñito (1 mes o mes y medio). El perrito se acercaba a una de ellas y esta se alejaba un poco, como si tuviera miedo de contagiarse de algo o sabiendo que no lo podía llevar a su casa. Así el perrito daba la vuelta y se acercaba a otra y la otra también se alejaba.
Mientras el matrimonio con quien me iría siguió hacia el auto, me detuve y les pregunté de quién era.
- De nadie, lo abandonaron. -
- ¿Quién lo abandonó? - ya me preocupé.
Y ahi las niñas comenzaron a decir que lo habían dejado allí en la plaza, que nadie se lo llevaría. Algunas con lástima decían "pobrecito"... y sin dudarlo lo tomé en mis brazos y lo acurruqué contra mi campera, temblaba de frío pobre inocente...

- Voy a llevarlo a una veterinaria - les anuncié y las niñas querían saber más. - Lo dejan en una jaulita, le dan de comer, hasta que alguien lo adopta y consigue un hogar - las tranquilicé. Quedaron conformes, ya cuando me dirigí con el perrito negro al auto, de una casa de enfrente, donde había niños y mayores me gritaron:
- ¡Ese perro tiene sarna! -
- ¡No importa, vamos a curarlo! - grité para que me escucharan y me subí al auto.

Esto me dió para pensar.... si partimos por la educación que los mayores dan a los niños, si el mensaje es: "Ese perro tiene sarna! ¡No lo toques! ¡No lo traigas a casa!" entonces, el niño que podría llegar a amar a los animales, ya duda ante el mínimo deseo de acariciarlo y se aleja del cachorro como si fuera un bicho leproso. El pobre cachorro giraba en círculos muerto de frío, buscando un alma caritativa y todas huían de él.
Si acariciamos un perro con sarna es casi improbable que nos contagiemos, en todo caso bastará con lavarnos bien las manos posteriormente. Pero nunca nos quedemos con las ganas de dar cariño a un animal que nos lo pide.

Así cuando bajé del auto, en lugar de entrar a casa, seguí hasta la veterinaria que por suerte aún estaba abierta. Acaricié a mi "recogido", le dimos de comer... ¡Se comió casi todo lo que le pusimos en el plato!. La muchacha de la veterinaria lo miró y dijo que efectivamente tenía sarna en toda su pancita. Pagué el Acarex para que lo bañara al día siguiente para curarlo.
Fui hasta casa y traje una toalla, para colocar dentro de la jaulita donde dormiría esa noche. No puedo quedármelo en casa dado que tengo ya bastantes animales, pero sabía que al menos en la veterinaria estaría protegido, alimentado y abrigado.




Este es mi gordo de la plaza


Esta mañana amaneció lloviendo. ¿Qué hubiera sido de ese cachorro pequeñito en una plaza con el frío invernal y la lluvia que no ha cesado en todo el día? Me he quedado contenta de haberle recogido y enojada porque lo han tirado, tan chiquitito debería estar aún tomando leche de su madre.

Hoy de mañana, cerca de las 10 hs, he ido a la veterinaria a ver cómo ha pasado mi "sobrino"
- ¿Puedo soltarlo? - pedí a la veterinaria.
- Bueno. - aceptó y allá fui a sacarlo de la jaulita y lo dejé en el suelo y jugamos. Como había 2 perritos más en otra jaula pedí para sacarlos también un ratito, al principio me dijeron que no, pero luego la veterinaria accedió con la condición que yo los cuidara mientras ella lavaba las jaulas.


A jugar chicos!!!!
Mientras afuera llovía sin cesar, adentro de la veterinaria todos comenzaron a correr, ladrar, saltar. ¡Qué fiesta de cachorros!! Fue realmente divertido.

Snif... ¿Qué hay por aqui?



Estas son las nuevas amiguitas



Aqui estamos curioseando todo en la veterinaria




Cómo llueve! Mira, ha entrado agua por aqui... mmm.. está rica.

Qué feo está afuera. Menos mal que nuestro amiguito no quedó abandonado en la calle.


Ups... Mira, aqui hay otro charquito parece..


Vamos a jugar chicas!

Nota del sábado 24 de julio - A menos de una semana de haber filmado esta grabación todos los perritos han sido adoptados, incluyendo mi negrito que estaba en tratamiento por sarna y se veia mucho mas lindo que en estas fotos anteriores. Espero que sean muy felices en sus nuevos hogares y que les cuiden mucho. Como estos, hay montones de perritos (cachorros y adultos), que esperan la oportunidad de ser adoptados por una familia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.