22 agosto 2010

Trabajando en SOS CANINOS

Ayer sábado, varios voluntarios nos dirigimos a S.O.S. Caninos y Equinos, en Canelón Chico, convocados a una jornada de trabajo.
El tiempo acompañó favorablemente.






Pulsa las flechitas para avanzar de diapositiva o espera que avancen automáticamente.
Pulsa sobre el botón a la derecha del numero de diapositivas para ver a pantalla completa.

La obra de las protectoras es a base de esfuerzo, dedicación y paciencia. El trabajo voluntario es muy importante. Si te gustan los animales, puedes compartir un día en S.O.S CANINOS Y EQUINOS...

Reglamento para tareas voluntarias en predio SOS Caninos

A todos los voluntarios!!
-La jornada de visita es de 10 a 16 hs, viernes y sábados, para ir el resto de los días hay que coordinar unos días antes. Para arreglar la visita, mandar mail a colaboradoressoscanino@hotmail.com .
En la pared encontrarán una pizarra con las tareas que necesitan ser realizadas, cada uno elige lo que más le interese hacer, además de mimarlos a todos. Luego, al finalizarla, la tilda como hecha y pone nombre adjunto. Es la manera de hacer el trabajo voluntario provechoso para todos.
-Los baños se realizan de 10.30 a 15.30 (horario de verano, primavera, otoño si no hace frío) si quieren pueden llevar shampú, Acarex y toallas par dicha tarea así colaboran con SOS también. Las toallas usadas las dejan en un bolsón, que yo las traigo para lavar.
-las salidas de los perros al corral del recreo se realizan de 11 a 14 hs(horario verano, demasiado sol) y de 11 a 15.30 horario invierno para aprovecharlo), no se pueden mezclar perros de diferentes caniles, y recuerden, los paseos fuera del predio del "canil recreo" están PROHIBIDOS.
-Los portones de los caniles y del corredor o del cuadrado deben ser cuidadosamente cerrados, evitemos accidentes...
- No pueden darle comida a los animales sin previa consulta conmigo (salvo caballos que pueden recibir zanahorias y manzanas bien lavadas). Los viejitos pueden recibir arroz con carne picada magra bien cocido todo.
-Los grupos que se dediquen a hacer o reparar las cuchas, traten de trabajar dentro de cada canil, sin dejar clavos u otros elementos que puedan dañar los animales. ...
-Los que decidan "limpiar las chircas" del campo, pregunten a los empleados donde dejarlas, lleven guantes para no lastimarse.
-Los residuos que se generen de la jornada de camaradería voluntaria, deben traerse en bolsas apropiadas para tirar en volquetas en Montevideo.
-La enfermería es una enfermería por lo tanto debe transitarse lo menos posible y debe quedar limpia y ordenada luego de cada jornada.
-Los empleados del refugio pueden ser consultados ante cualquier duda, y amablemente los orientaran, pero recuerden, no reciben órdenes. Pidan amablemente lo que necesitan, no quiero tener problemas.
-La jornada debe finalizar a las 16 hs, pues es la hora de repartir la comida, y los animales ya estan inquietos.
- Está definitivamente PROHIBIDO el ingreso de animales a la protectora sin previa autorización expresa de la Dra. Moreno.
AGRADEZCO A TODOS ENTENDER QUE LA DISCIPLINA ES FUNDAMENTAL CUANDO SE TRABAJA CON ANIMALES DE JAURIA....
Buena jornada...!!!
Dra. Gabriela Moreno
099.62.29.29



También puedes colaborar aportando estos elementos, pulsa aquí:



Finalmente: Si te queda muy lejos, recuerda que hay muchas protectoras de animales, seguro tienes una cerca de tu barrio o ciudad, esperando tu colaboración, tu ayuda y muchos perritos esperando tu cariño.


5 comentarios:

  1. hola buenas noches yo quiciera colaborar voluntariamente ayudando cuidando y mimando a los animales, soy de maldonado y me ofresco a ayudarlos en lo que necesites espero respuestas, a este mail..
    luu.canobra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu voluntad de ayudar. Lo que te convendría es ser voluntaria en tu ciudad, ya que venir hasta SOS Caninos te queda bastante lejos, está en Canelón Chico. Pero tienes allá la Protectora de Animales de Maldonado que cuenta con 400 perritos, que requieren mucho de gente que les saque a pasear y demas. Deberías contactarte con ellos.
    info@protectorademaldonado.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo 11 años y quiero ser voluntaria canina...CONTESTEN PLEASE
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, quienes quieran ser voluntarios enviar mail a uruguayosxlosanimales@gmail.com para saber dónde viven y asesorarlos sobre qué protectora les queda mas cerca o pasarles datos sobre cómo ingresar de voluntarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola tengo 13 anos me gustaria colaborar xque me encanta los animales y no quiero que pasen x lo que estan pasando soy de montevideo (uruguay) de camino maldonado y quiero saber como hago para poder ir? mi imail es nicolttsilva@hotmail.com contesten plis!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.