02 septiembre 2010

La Historia de Luz II

Ver inicio de La Historia dando clic Aquí







Santa Rosa continua brindando lloviznas y ventizcas. Toda la semana estará asi.

Ayer 1° de setiembre fui a visitar a Luz.


En ese momento estába sin férulas ni vendajes. Dichos implementos cumplen la función de estabilizar, pero Luz ya ha creado callos en sus huesitos. Aunque es posible que le vuelvan a poner dichos vendajes, por ahora se los han quitado, para evitar infecciones, dado que ademas de fracturas tiene heridas que necesitan cicatrizar.






Pata trasera tiene fractura de tibia y peroné.
La manito derecha tiene fractura de cúbito y radio. En la siguiente foto se muestra la fractura expuesta (por eso sufrió tanto pobre inocente...)
Tiene por supuesto varios músculos desgarrados.







En la foto posterior se puede observar que aunque intenta apoyarse en sus patitas, obviamente por las fracturas, se ven horribles, no las apoya bien. Mi perro Duque, tuvo de cachorrito una enfermedad grave y estuvo varios dias internado, salió descalcificado al punto que parecia un esqueleto estatico y apoyaba horrible las patitas (ver su historia aquí) . Pero con el paso del tiempo fue enderezándolas y hoy las tiene mas que perfectas. De modo que no descartemos que Luz pueda ir enderezando las suyas.






Luz presenta buen apetito y de hecho esta mas animada porque sin los vendajes puede caminar un poquito y desplazarse.





Las noticias buenas por el momento:
Reflejos presentes. Sensibilidad superficial y profunda positiva.
Hay que esperar que cicatricen bien sus heridas, que no haya infección y qué sus patitas puedan evolucionar lo mejor posible....


Es una tierna!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.