28 noviembre 2010

Felpi

Lo vimos aparecer por el barrio alrededor de setiembre, con un andar pausado, por momentos como balanceándose sin equilibrio. Rondaba los contenedores buscando basura, tímido por demás se alejaba de la gente. Lo veíamos pasar seguido y nos preguntamos de dónde habría salido ese perrito.



En la veterinaria, le quisimos dar de comer pero huía. Entonces una de las chicas le alcanzó el plato hasta la parada del ómnibus (a varios metros de donde estábamos) y él se acercó, comió y se marchó. Conforme pasaron los días aparecía cada tanto cerca de la veterinaria hasta que lograron inyectarle Ivermectina. Desde entonces, se le alimenta y se le trata la sarna.


El estado de Felpi no era del todo bueno, decidí entonces en cierta medida “amadrinarlo”. No puedo entrarlo a casa, pero dentro de lo posible quisiera mejorar su salud. Es un perrito mayor, tiene los dientes bastante desgastados, tiene sarna, un pequeño soplo al corazón y tos. Decidí correr con los gastos para que lo auscultaran y lo trataran. Se le dio un antibiótico para la tos.



La primera vez que quise acariciarlo temía mis movimientos humanos. Ahora ya se deja acariciar, aunque sigue siendo muy tímido. Qué pelo tan sucio Felpi! Así nadie te va a adoptar!

Y sería una pena que fuera así. Eres tan tranquilo y sociable. Te llevas bien con Manchita, aunque no son compañeros de la calle.



Decido pagarle el baño. El día: domingo 28 de noviembre. Me levanto tempranito y me voy a la veterinaria donde Virginia ya atiende un perro que han traído enfermo, y luego de colocarlo en jaula con suero, nos dedicamos a Felpi.
Agua tibia que al principo le asusta (creo que no conocía mas que el agua de los charcos y la lluvia). Al rato ya se calma. Champú, sarnífugo....
Luego de enjuagarlo, lo secamos con toalla y antes de que se nos enfríe el viejito, lo secamos con el secador.






Prolijarlo un poco más. No te escapes Felpi!





Un poco de perfume y listo! Felpi es otro. Su pelo está sedoso y limpio. Pronto estará sin sarna y en buen estado.



Pero lamentablemente, Felpi no puede quedarse en la veterinaria donde siempre hay otros perritos graves, además de cachorros para adopción, gatitos, etc. El local es muy pequeño, apenas pueden quedar dentro los enfermos, internados y aquellos que están para adopción. Manchita también anda a la vuelta, es otra gran amiga de la veterinaria. Pero ambos necesitan una familia que sí les pueda dar cobijo todos los días, en especial las noches.




Urge que Felpi consiga un buen hogar, alguien que lo quiera adoptar y cuide de él. Es viejito y camina despacio sin cuidado al cruzar las rutas, es un peligro que siga vagando, no es justo que en su estado siga pasando las noches en las calles. Quien crea que le puede dar un hogar seguro para el resto de su vida, por favor comunicarse conmigo a itacorre@gmail.com

Desde ya muchas gracias!.






A diferencia de otros perros callejeros que aún son jóvenes y fuertes como para soportar el triste destino de estar abandonados, Felpi encima es viejito, es factible que no soporte el próximo invierno si no le conseguimos un hogar. Si sabes de alguien que quiera un perrito de tamaño pequeño, dulce y tranquilo, no dudes en avisarnos. Sí pedimos alguien responsable que nos tenga al tanto del estado de Felpi, porque es un perro que apreciamos mucho.


Nota del 19 de febrero de 2012
Felpi fue adoptado por Veterinaria Pedrense, puesto que las chicas se encariñaron con él. Siempre lo veía porque voy asiduamente, él incluso salía a caminar por la vereda y pasaba por casa a saludar. Desde que lo encontramos vagando (setiembre 2010) hasta ayer, vivió con nosotros, con su fortaleza. Siempre medicado por sus múltiples nanas (corazón, pulmones y riñones)... pero mimado como pocos. En estos últimos días ya apenas tenía fuerzas para caminar, le costaba respirar, retenía demasiado líquido que había que drenar, y ayer (18/02/12) se echó en el suelo, le pusieron suero sin encerrarlo en jaula para que su espíritu libre ni al final fuese coartado... pero en la tarde empeoró y con angustia pero decididas a cortar su sufrimiento, lo ayudaron a partir.
Hermoso, te amamos mucho. Será raro ir a la veterinaria y no verte caminar allí.... ni verte pasar por mi portón con tu porte de perro "fuerte", aunque tus años te achacaran por momentos.
Gracias por compartir año y medio con nosotras, no te olvidaré ahijado querido! Besitos en el alma!


4 comentarios:

  1. Felicitamos por la ayuda a Felpi, pero se vienen las fiestas y no puede quedar en la calle ni él ni su compañerita, a la que hay que castrar, no sé donde están pero le damos lugar acá, si nadie lo adopta o le da refugio transitorio, mis celulares son 096019624, 096109544, Welly le dá un lugar, cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Welly, como siempre dando el primer pasito para ayudar. Pero esperemos que otras personas consideradas y con mucho amor puedan brindarle una familia a Felpi, para no seguir abarrotándote a ti de perritos.

    ResponderEliminar
  3. Yuuuupii....MIL GRACIAS...por que ya hay mas Marcela en otros paises...no me puedes dar mayor alegría que esta. Yo hago todo, lo baño,le hago tratamientos,lo vacuno... Sucio nadie los quiere y con sarna menos, pero si tu los recuperas,con cariño, luego bañandolo primero, para empezar a rescatarlo y darlo en adopción, hay mas mamis de los perros del camino...estoy inmensamente feliz...tu en Uruguay, Alba en Mexico, Mónica en España, Blanca en EE.UU, y muchas mas...también en Perú, Bolivia, Venezuela...sigamos así, Dios lo ve y lo premia con la adopción y tu felicidad.
    Un abrazo desde Chile.
    http://www.losperrosdelcamino.cl
    http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Marcela, tu sí que eres un ejemplo de bondad para con "los perros del camino", como tu bien los has llamado. Hay muchas personas que ayudan, muchas anónimas, de a poquito con la tecnología tal vez nos iremos conociendo y uniéndo fuerzas en pro de sacar adelante a estos ángeles abandonados.
    Abrazote amiga chilena!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.