24 febrero 2011

Los Perros del Desierto - Verguenza Chilena

Imagen tomada del blog Los Perros del Camino

La Municipalidad de Caldera, en Chile, tiene caniles para perros en medio del desierto. Ya son muchas las denuncias que se despliegan en varios sitios de Internet.


Los perros carecen de buena sombra para aliviar el calor sofocante del sol en el día. No están techados. Tampoco tienen casillas o algún tipo de abrigo para el frío cruel de las noches.
Los animales no son castrados como se debiera hacer.
Tampoco hay una campaña fuerte para promover adopciones, por lo que estos perros están destinados a morir en medio del desierto, donde su peor enemigo "el hombre" los ha tirado para que no les molesten.

El informe completo, en el blog Los Perros del Camino, sitio de una chilena que afortunadamente tiene los "pantalones bien puestos" y se anima a todo por amor a estos pobres animales que otros abandonan a su suerte.
No se priven de leer el informe completo, ya que incluso esta visita tuvo tanta repercusión que el canal de TV, Megavisión, se jugó y realizó un informe en los Caniles de Caldera.

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2011/02/caniles-en-el-desierto-de-caldera.html

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2011/02/los-perros-del-desierto.html

Bicheros, a denunciar esto! Enviando mails a la Alcaldía, repudiando estos caniles del desierto.
alcaldia@caldera.cl
municipalidad@caldera.cl


3 comentarios:

  1. SOY ANGELES URUGUAYA Y PROTECTORA.CADA VEZ QUE ME INFORMO Y VEO ESTE TIPO DE COSAS E IMÁGINES SE ME PARTE EL ALMA EN MILLONES DE PEDASOS.ES TANTA LA ANGUSTIA QUE ME TENGO QUE CONTROLAR UN POCO PARA NO ENFERMARME.POR FABOR IMPLEMENTEN FIRMAS A NIVEL MUNDIAL,COMO ESTÁN HACIENDO POR EJM.PARA EVITAR LA MATANZA CON MÉTODOS CRUELES,EN RUMANIA.CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Se pidió en su momento que todos enviasen pedidos y quejas a los mails de la Alcaldía, así lo hicimos quienes nos preocupamos por el tema.
    Afortunadamente parecen haber comenzado cambios positivos, tales como que la Alcaldía aceptaría ayudar para realizar algunos cambios como techar los caniles, etc. Puedes enterarte mas por el siguiente enlace, del Blog Los Perros del Camino y de quien sigue el tema con mucha preocupación:

    Municipalidad de Caldera (1º cambios)

    ResponderEliminar
  3. los felicito x mostrar la pagina de una gran persona y animalista chilena, la señora marcela opazo, la mariposita de los caminos...gracias a ella se logró hacer mucho. losperrosdelcamino llegaron a caldera, copiapo, vallenar, la serena, y ahora tambien a uruguay.
    cari

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.