23 junio 2011

Castraciones en asentamiento Santa María Eugenia

El pasado martes 21 de junio, la Comisión de Zoonosis de Uruguay, ingresó al asentamiento Santa María Eugenia (en la calle Servando Gómez entrando por Camino Carrasco), a castrar perros. Previamente debieron ir a convencer a la gente que allí vive, trabajo para nada facil. En esa oportunidad se comenzó tratamiento contra la sarna y antibióticos.




(fotos del asentamiento, gentileza de Zoonosis)




La maldita bolsa de naylon! Lo que tiramos luego de pasar por el super y regresar con decenas de bolsas. Por no elegir la bolsa de papel cuando se puede, por no llevar la chismosa o una mochila... Este es el resultado de nuestra ignorancia.

Muchas veces utilizamos las bolsas para tirar basura, y como bien dicen los de Zoonosis: "el problema es que cuando quedan residuos vegetales en ellas y el caballo tiene hambre, mastica todo junto y la bolsa se le tranca en el intestino y hace un cólico que si no se opera lo mata. También pasa cuando pastan en lugares donde hay poco pasto y pedazos de bolsas contra la tierra...."





El mismo día que llegaba el invierno en nuestro país, Zoonosis, en conjunto con la División Salubridad de la Intendencia, castraban un total de 53 perros en Santa María Eugenia, un éxito total! Se realizó tratamiento para sarna de todos los perros que se acercaron (y de los que no, fueron hasta sus casas).






Muchos de los perros castrados presentaban signos de sarna avanzada.

Medios televisivos se hicieron presente, a paso de tortuga pero se va informando, enseñando, incentivando a la castración de nuestras mascotas.


Afortunadamente la gente respondió y finalmente la jornada fue exitosa.
Conscientes de la pobreza de esta gente, pero con el deseo de que sean un poco más cuidadosos con sus animales, la Comisión se sintió con la alegría inmensa de haber llegado a la castración número 100.000 en Uruguay.
Felicitaciones Zoonosis!!


2 comentarios:

  1. Hola, cómo están? Quería saber si le han hecho un seguimiento al asentamiento Santa María Eugenia y si han hecho alguna castración últimamente en dicho asentamiento. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.