24 agosto 2011

Perrita rescatada en Las Piedras

16 de agosto de 2011
Me avisaron que una perrita con mucha sarna se había guarecido en un pequeño hall. En esa casa una señora vivía con otro perro grandote, no podía entrarla.
Al mediodía pasé a verla. La señora la había alimentado y estaba tapada. Levanté la manta, su estado era lastimoso.


16 de agosto de 2011

Por la tarde fuimos con una amiga a verla. Recién se levantaba, caminaba con pocas fuerzas, arrastraba la capa que quedó en medio de la calle.. Me acerqué. Las patas inchadas, rojas, sangrantes. Nos la llevamos. La internamos en una veterinaria. Mientras caminaba en la vete, dejaba sangre en el piso. Se lamía constantemente sus patitas.



La revisaron. Deshidratada, piel y huesos. Sarna, infección de piel. Le dan 3 inyecciones que aguanta estoicamente. Cuánto ha sufrido!

Su cara no está mucho mejor que sus patas. Tiene infección también, se le cae a pedazos la piel y cuando la veterinaria le presiona, le sale sangre. Me recuerda a la película La Momia, cuando se esta regenerando y la piel se le cae a pedazos. Le ponemos Momi.


18 de agosto-
Dos días despues voy a visitar a Momi. Está en su jaulita, con agua y comida. Tiene la puerta abierta por si quiere salir afuera a hacer sus necesidades o caminar para estirar las patas. Pero no sale, al menos mientras mi visita, tal vez esté segura allí dentro, tal vez aún no tenga fuerzas para eguirse y caminar. Hoy tal vez la bañen. No lo han hecho antes porque la bañarán con Acarex (para la sarna) y para que de buenos resultados hay que refregar la piel, cosa que en su caso, puede dejarle las patitas en carne viva.
Le hago unos mimos, le hablo. Es muy tímida. Ni se mueve de su rinconcito.



Le llevará unas cuantas semanas recuperarse. Cuando vemos perros en la calle en este estado, debemos actuar rápidamente. Ellos no sobrevivirán mucho mas tiempo. Hay que hacer un esfuerzo, hacer todo lo posible por ayudarlos. Ellos están sufriendo, no son culpables de su miserable vida. Son los humanos los culpables, quienes los abandonan, los maltratan y los que continúan indiferentes al verlos así en las calles. Como sociedad tenemos la responsabilidad de atenderlos y rescatarlos.

Una vez que esté recuperada, Momi necesitará una familia amorosa, que le de un hogar, la cuide y nunca la abandone. Es una perrita muy joven, de menos de un año. Merece vivir de ahora en mas una vida digna.

Seguiremos mostrando su evolución....




16 de Setiembre

A un mes de internada, pueden ver la evolución de Momi en las siguientes fotos. Ella está mucho mejor de ánimo, mas gordita, la sarna va curando muy bien, su carita está mucho mejor.
Es muy dulce y tierna, apoyaba su cabeza sobre mi campera, toda mimosa para que la acariciara

Cuando llegué me olfateaba, hacía tiempo que no nos veíamos...




Resultó muy cariñosa.


Sus patitas están mucho mejor, aunque falta para curarse completamente, ya no las tiene inchadas y le está saliendo pelito... Su carita con apenas unas cicatrices, ha mejorado mucho.





Curiosa va a saludar a una Rotwailler recién castrada que descansa en su jaulita unas horas antes de que sus dueños vengan a buscarla.

♥ Esta perrita mediana, joven. Busca hogar. Necesita salir de la veterinaria porque allí corre el riesgo de enfermarse por todos los perros que llegan a diario a internarse. Tienes un lugarcito en tu casa y en tu corazón, para Momi?? ♥




7 comentarios:

  1. Me encantaría tenerla, pero el tema económico está complicado. Ya tengo tres gatos adoptados y me encantaría tener miles de animales más para darles un lindo hogar. Ojalá Momi tenga suerte, mucha suerte, se lo merece!!!

    ResponderEliminar
  2. es lamentable ya que nos creemos seres racionales que hayan individuos que venan y compren cachorros habiendo tantos en la calle .se ha perdido la sencibilidad y el respeto por todos los seres vivos .se aproxima el tiempo de pagar el daño asia otros

    ResponderEliminar
  3. Les cuento que cuando me casé, mi esposo decidió comprar una perra labradora retriver, le pusimos el nombre de Mara.
    Siempre fui de la idea de tener un perro adoptado y no uno comprado, tanto se lo manifesté a mi marido que llegamos al acuerdo de tener otro perro.
    Pues ahora tenemos tres, uno los rescate de la ruta 101, estaba desnutrido y con mucha sarna, y el otro lo rescate de un hombre que le estaba pegando.
    Ahora tenemos tres hermosos perros..Mara..Mateo..y Oliver. Los amo...ojála pueda seguir ayudando a aquellos animales que no tengan un hogar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu hermoso testimonio de amor, en un momento donde actos aberrantes están conmoviendo a la opinión pública, tanto nacional como internacional.

    ResponderEliminar
  5. Les cuento un dia sali de mi casa abri la puerta y me encontre con una perrita de 2 meses , sarnosa, pelada y llena de pulgas; y necesitada de mucho amor.Actualmente KANELA tiene 1 año y 3 meses, esta muy recuperada y es muy compañera de todos.Si todos hicieramos lo mismo de cuidar a las mascotas no habrian tantos abandondos.Ojala puedas seguir con la causa de ayudar a los animalitos abandonados.SUERTE. GABY Y VITTO

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Si todos pusieramos nuestro granito de arena,ayudando algunos perritos en situación de calle, no habría tantos abandonados, ni tampoco tantos bicheros y protectoras saturados de animales.

    ResponderEliminar
  7. me deja feliz q en mi pais existan muchas personas ayudando a los animales. me encantaria poder ayudar mucho. Un dia voy a poder hacer muchas cosas buenas por los animales. me parte el alma al verlos abandonados, sucios, lastimados, y tristes xq extrañan a la familia q lo abandono. eso me deja tan mal. ellos deben de pensar: que hice yo para q me abandonaran?. ES TRISTE MUY TRISTE. me encantarias darles AMOR A TODOS!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.