29 octubre 2011

Evita perder a tu perro o que se accidente.

La Tenencia Responsable, no solo hace referencia al buen trato para con los animales, el no maltratarlos, el mantenerles con la mayor libertad posible evitando que vivan atados a una corta cadena toda su vida sin pasear siquiera o encerrados en lugares inhabitables, el preverles siempre de agua y alimento, el brindarles cariño porque no son objetos ni herramientas de trabajo, sino seres vivos que sienten, sufren o se alegran con nuestra compañía.

La Tenencia Responsable, debe también hacer referencia al cuidado de nuestras mascotas para que no se nos pierdan o se accidenten. A diario recibimos pedidos de ayuda por mascotas perdidas y también a diario mucha gente se hace presente en veterinarias para atender perros accidentados porque los llevaban sueltos a pasear o porque simplemente les abrían las puertas de sus casas para salir a la calle.



Como seres humanos pensantes, tenemos que velar por su seguridad:

El perro no razona si hay peligros en la calle y jugando o persiguiendo a otros perros pueden ser accidentado en plena vía pública.

El perro no es consciente de que puede ser robado, nosotros sí.

El perro no sabe hablar si se pierde, nosotros debemos colocarle identificación para recuperarlo rápidamente.

Muchos dueños piensan que su perro es dócil, inteligente y adaptado a la sociedad, cuando ese perro muerde a un niño y la gente lo denuncia, es el perro quien más pierde.

Para cuidar a nuestros perros:

  • No abrirles la puerta de la calle, sacarlos a pasear nosotros mismos.
  • No sacarlos a pasear sueltos, por más que los consideremos tranquilos, siempre suceden imprevistos en la calle, llevarlos con collar o pretal y correa.
  • Colocarles identificación, como una chapita con su nombre y nuestro número telefónico. Si se escapa de nuestro hogar y lo encuentra otra persona, podrá llamarnos y podremos recuperarlo.





Recuerde: somos nosotros los que pensamos, razonamos y debemos cuidar de ellos. Somos quien debemos prever los peligros, evitando que puedan ser accidentados por vehículos en la calle, que los ataquen otros perros, que los roben o se pierdan. Es mucho más fácil cuidarlos y prever estas cosas, que luego salir a buscarlos, o pagar cirugías o peor aún: quedarnos con un perrito inválido.

Por favor, cuida a tu mascota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.