17 noviembre 2011

INDIGNACIÓN con el Psicólogo JORGE FERRANDO, Director del INAU

Apuran proyectos acerca de maltrato

En medio del debate y aprovechando el notorio estado público de la situación, el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky habló del maltrato contra los animales en la media hora previa de la sesión de diputados, resaltando los tres "graves problemas" que afronta la ciudad de Montevideo en esta materia.

"Nosotros ya presentamos el proyecto para abolir la tracción a sangre en todo el país a efectos de eliminar la enorme cantidad de caballos que, particularmente en la capital, son maltratados por los clasificadores", dijo el representante, y además recordó que su sector ya había propuesto crear "hogares para perros y gatos bajo la égida de la Comisión de Bienestar Animal, y cuya administración recayera en las protectoras de animales".

Hoy, además, presentará dos proyectos. Uno plantea enviar al Parque Lecocq a los animales exóticos que se encuentran en cautiverio en Villa Dolores, transformándolo en una reserva autóctona, y el otro exige la prohibición de todo tipo de patrocinio y apoyo a las llamadas Criollas. "Ambas actividades configuran maltrato promocionado por el Estado".

(Extraído del diario El País de Uruguay)



INDIGNACIÓN CON EL PSICÓLOGO JORGE FERRANDO, DIRECTOR INAU


El Psicologo y Director de INAU Jorge Ferrando declaro ante los medios de comunicacion que: "no se justifica la internación" de los jóvenes. "salvo que exista otro problema de fondo". Asi tambien comento que: "el trato cruel con los animales es algo "relativamente frecuente en todas las épocas pero que este hecho impacta mas por ser de caracter público y noticioso tras la difusión del video en las redes sociales. "No son hechos aceptables, pero el trato cruel a animales está aceptado socialmente."

Estos dichos tan desafortunados de alguien que está a cargo del INAU, provoca la indignación de cientos de defensores de animales, que están convocando y juntando firmas para hacerle saber al Psicólogo Jorge Ferrando que sus comentarios son incorrectos y que de el depende que los jóvenes que mataron a la perrita sean transformados en hombres de bien o que continuen escalando como asesinos.


Para firmar, entrar a la página:

http://www.thepetitionsite.com/15/justicia-para-la-perrita-de-nueva-palmira/




2 comentarios:

  1. Por Negrita, 5189 Firmas: http://www.juntafirmas.com/para-que-un-angel-tenga-justicia-y-en-nombre-de-%C3%89l-todos-los-seres-indefensos-y-v%C3%8Dctimas-82.html

    y URGENTE PARA SALVAR A UN PERRITO (MANOLO) QUE NO LO MATEN, LA HISTORIA ES INJUSTA, SABEN QUE NO MATO QUE ESTABA DEFENDIENDO A SU DUEÑO (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA)QUE HABIA MUERTO: http://www.juntafirmas.com/salvemos-a-manolo-el-perrito-que-van-dormirlo-estos-dias-..-123.html

    ResponderEliminar
  2. Si un Psicólogo piensa así, que podemos esperar de sus pacientes??? En Israel en centros de rehabilitación de menores infractores se utilizan animales. a los internados se les entrega un animal, perro o gato y este debe cuidar de el. Cuanto mejor cuidado está el animal ellos van recibiendo puntos a favor. También tienen una pequeña chacra donde trabajan y hay animales de campo pero que no son para consumo, si no para que también los cuiden. El Sr. Ministro Bonomi lo contó en una reunión de gente del MPP donde se fue a discutir sobre la inseguridad. Me pareció una idea espectacular y se lo dije, a lo que contestó, en nuestro país es muy difícil aplicar este sistema.... Ahora entiendo por qué, claro está con esta clase de gente a la cabeza de un Instituto como el IMAU que podemos espersr

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.