14 julio 2010

Patos, Gansos y Gallinetas

Me resulta hermoso ver cómo hay gente que se preocupa por los animales, y en este caso me sorprendió este caso, que pide otra manos para reforzar ayuda.

En Facebook han pedido colaboración para alimentar a este montón de hermosas aves.



Transcribo el texto expuesto allí:
"Queridos amigos bicheros, estoy realmente desesperado pues no doy a abasto con la alimentación de las aves de cinco lagos: parque Rodo, lago de los botes (en el norte del parque), lago sur o de la cascada, parque Rivera, Lagomar en Giannasttasio km 21 y un nuevo lugar descubierto recientemente Shangrila, donde confluyen las avenidas Calcagno y Presidente Gestido, hay un promedio de 75 aves por lago entre Patos, Gansos y Gallinetas abandonados a su propia suerte sin municipio que se ocupe y con muy pocos particulares que les llevan esporádicamente algunas migajas.
Cada vez que les llevo comida tienen mucha hambre y en busca de alimento se arriesgan cada vez mas sobre la calle, como lo documentan las fotos, pero en ocasiones los del lago sur del parque Rodo van hacia la vereda siendo presa de los vándalos, que les matan o roban quien sabe con que fines.

No voy a poder continuar esta misión como lo estaba haciendo por problemas monetarios, ellos necesitan comer todos los días, soy un simple particular con limitaciones.
Les pido a los que viven cerca de esos lugares, si pueden llevarles cascaras de fruta o restos de verdura, también les gusta el pan y las galletas, si el pan es duro ablandenlo con agua, las cascaras corten las en pedazos para las posibilidades de sus picos, en vez de tirarlas pueden juntarlas en la heladera.
Han aparecido algunos gentiles colaboradores a pedido de mi amiga Esther Glock, pero la ayuda que se necesita es bastante, si no pueden ir a estos lugares, he abierto una cuenta en Abitab número 16841 a nombre de Patos, Gansos y Gallinetas.
Desde ya les agradezco de todo corazón la colaboración en un caso de esta índole que incumbe a todos.
Gustavo 6191949 gusentro@yahoo.com.ar
Luisa 094498825 pely.pely.19@hotmail.com

ABITAB 16841 O COMIDA EN RÍO NEGRO 1123"








Seguro quienes vivan cerca de estos lugares, podrán disfrutar de estos hermosos animales mientras les alimentan. Devolvamos a la naturaleza un tantito de todo lo bello que nos otorga.


No cuesta nada! En lugar de tirar los restos de verduras o pan viejo, podemos alimentar a estos patos, gansos y gallinetas. Son parte de nuestro Uruguay!

7 comentarios:

  1. buenas noches. quisiera saber se es posible adoptar un par de gansas para unachacra vacacional de una empresa de tgransporte de Montevideo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Tendrías que realizar esta consulta, escribiendo a los mails que aparecen al final del texto anterior.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos bicheros mi nombre es joana y hoy he encontrado este blog.Me encantan los animales pero mi mayor debilidad son las totugas a las cuales rescato.pueden conocerme mejor en mi blog aqui les dejo mi direccion.Besos y buen comienzo de semana.www.enmigranja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola: Necesito urgente ubicar a la Sra Jackoman, la alemana que le sacaron a su gatita porque en canal diez están dispuestos a dar entrevista pero me piden datos de dónde ubicarla, por favor así logramos que le devuelvan a Shila.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Marcela, de conseguir algo, necesitan un teléfono tuyo o un correo electrónico. Enviame tus datos a uruguayosxlosanimales@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. La entrada es un poco vieja pero igual la comento: Los gansos son una especie exótica en el Uruguay, que además es agresiva con las demás aves nativas. No debería haber ningún ganso en ningún lago. El lago del Parque Rivera que conozco muy bien está superpoblado de esas aves, hay entre 50 y 60.
    Las gallinetas no precisan que se las alimente, encuentran su alimento solas, igual que las demás especies. Si quieren hacerle un favor a las aves planten árboles nativos que las sustenten.

    ResponderEliminar
  7. Hace un rato venia en un ómnibus por Gannatasio. En un momento, los gansos se tiraron a cruzar la calle, y eso genero un choque de varios vehículos, y el ómnibus en el que venia choco a algunos de los que frenaron. Creo que se debe buscar una solución urgente que permita convivir a estos animales con el transito de la zona, antes que tengamos que lamentarnos por un accidente mas grave que el de hoy, en el que solo se rompieron algunos autos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.