29 agosto 2010

La Historia de Luz


La trajeron a la veterinaria el pasado 18 de agosto. Se ha largado a caminar en la noche, hasta donde su padre estaba atado, con tan mala suerte que quedó enredada en su cadena. Ha de haber pasado tironeando y quedó aprisionada, se fracturó sus dos patitas derechas y tuvo traumatismo en su cabecita.






El señor de la familia dijo: - No sabía si traerla aquí o tirarla en el contenedor… -
Por suerte la trajo a la veterinaria. La pobre cachorra lloraba adolorida y no abría los ojitos.
Su manito derecha presenta un corte además de la fractura, esperemos que no haya infección grave.


















Solo dejaba de llorar un poquito cuando le daban paté que le gusta mucho.



27 de agosto. Han pasado 9 días, su evolución es bastante buena… la cachorrita sigue en tratamiento. Esta menos adolorida. Ya abre bien los ojitos. Es tan hermosa!
Ha venido su dueño a pagar los gastos hasta el momento y ha dicho que ya no la quiere. Que hasta aquí se hace cargo, que luego la dejen donde quieran.
Ya no volverá con sus hermanitos, ni verá mas a su madre o a su padre. Ni siquiera su familia humana la esperará.... otra perrita abandonada….
La veterinaria decide hacerse cargo de su recuperación, le pone de nombre: "Luz"….
Ojalá sus patitas queden bien. Ojalá consiga una familia humana que la merezca.










Habrán quienes piensen: - ¡qué malo su dueño! Abandonarla porque está quebrada y herida.
Otros pensarán: - Bueno, al menos no la tiró al contenedor y se hizo cargo de los primeros gastos. La cuestión es que la gente aún no logra ver a estas mascotas como integrantes de su familia. ¿O acaso si este señor mañana se quiebra una pierna, su señora y sus hijos lo dejarán abandonado junto a un contenedor?

¡Cuánto aún nos queda por aprender del resto de los animales!, en especial amor, lealtad, compañerismo. Ojalá algún día el humano aprenda todos estos valores, y los demuestre con su propia raza y por supuesto, nuestro mayor anhelo, con estos otros integrantes de la familia: los amigos de 4 patas. (Incluyo los de 2 patas también porque amo mis patitos).



3 comentarios:

  1. Tengo mi hoja menor que quedo impactada con la publicación y quisiera saber aproximadamente que edad tiene Luz y que tamaño estimas que puede llegar a tener, no se si nos será posible adoptarla, ya que tenemos 7 pero vamos a intentarlo, para ello es fundamental saber que porte puede llegar a tener. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Aurelia:
    Posiblemente vaya a ser una perrita bastante grande, ya que tiene pocos días y se ve corpulenta, no creo que sea de tamaño pequeño. Igualmente pasará un tiempo en recuperarse y darse en adopción... Habrá que ver si puede caminar normalmente o no. Gracias por su preocupación. Intentaré seguir poniendo aqui su evolución, que espero sea muy buena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que queríamos mostrar con esta publicación es el cuidado que se debe tener con los cachorros, que son bebes como los humanos, frágiles, curiosos, débiles y por lo tanto hay que cuidarlos mucho. Cuidar dónde se mueven, donde duermen, cuidar lo que comen ya que no tienen sensación de saciedad, cuidar cuando los agarran los niños, porque debido al poco cuidado hay muchos cachorritos que terminan con lesiones de por vida. Deseamos que Luz mejore, pero que también sirva de ejemplo para que la gente tenga mayor cuidado con los cachorros para que esto no se repita.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.