03 enero 2011

Miles de mirlos muertos en Año Nuevo


El festejo de petardos, bombas brasileras, fuegos artificiales y demás implementos son actualmente motivo de accidentes, incendios y muerte.
La Noche Buena y de fin de año pasadas, cuando salí a ver los festejos, me amargué de ver a perros callejeros que huían despavoridos por el bombardeo. Dichos elementos son cada vez más estruendosos y bandadas de pájaros salían volando de las copas de los árboles y al encontrarse con más y más explosiones en pleno vuelo, las bandadas se desarmaban, las aves aterrorizadas me pasaban rozando cerca de la cabeza y volaban sin rumbo intentando escapar de un cielo atemorizante.
De más está decir que no pude disfrutar de estos festejos, al ver el temor y sufrimiento de otros seres vivos.
En Montevideo se registraron incendios debido a la pirotecnia.



LLUVIA DE AVES MUERTAS EN ARKANSAS (USA)




Un hecho totalmente triste y propio de una película de terror ha sido la muerte de miles de mirlos negros en el estado de Arkansas en Estados Unidos.

En la madrugada del 1º día del año, la calle, tejados, autos, estaban repletos de mirlos muertos. Una lluvia de aves muertas se precipitó al finalizar la última noche del 2010 .
Entre las causas que pueden haber provocado este triste incidente, las autoridades barajan varias posibilidades, como que resultaran heridas por los fuegos artificiales de Año Nuevo o por el granizo caído en los últimos días.

Ahora, no es la primera vez que graniza, y qué raro que justo en fin de año murieron miles de estas pobres aves. ??









Como ninguno de los pájaros presenta signos externos de las agresiones anteriormente nombradas, la hipótesis principal apunta que su muerte pudo deberse al estrés sufrido por la pirotecnia de los festejos de la noche de fin de año. Los cadáveres de los animales serán trasladados a varios laboratorios de Little Rock, Madison y Wisconsin para su estudio.

Si se corrobora que su muerte fue producida por los malditos petardos y fuegos artificiales....cabe la pregunta: ¿Hasta cuándo seguiremos festejando con elementos que causen la muerte de animales?
Es hora de que tomemos conciencia y de que por fin digamos:
No a la pirotecnia!







2 comentarios:

  1. Soy de Paraguay y aca unos inadaptados le hicieron daño a una perrita, pusieron unos petardos en la boca del pobre animal.
    Hay personas que no tienen conciencia y destruyen la creacion de Dios.
    No a la pirotecnia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente lamentable e indignante!
    Así como debemos denunciar cuando vemos un ataque hacia una persona, debemos animarnos y denunciar a quienes dañan a los animales, así pensarían dos veces en hacer esas salvajadas. Porque sino esto es algo de nunca acabar, y los miserables humanos que realizan maltratos deben sentir el peso de la justicia porque los animales tienen sus derechos, pero nos corresponde a nosotros que podemos hablar, usar esos derechos para defenderlos.
    La pirotecnia, que a tantos les gusta, debería ser algo concentrado, en un lugar especial en cada ciudad, una noche de fuegos artificiales, en la rambla o algún descampado, por manos de gente idónea en el tema que organizara bien el evento, y donde NO haya animales. Así la gente podría disfrutar de fuegos artifiales sin dañar ni asustar animales. Pero que se prohibiera la venta de pirotecnia a cualquier persona.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.