En mi caso, me alegró volverme un poco más animal, lo cual no es poco decir, tomando en cuenta que el ser humano cada vez está mas violento, egoísta, vanidoso y desinteresado por ayudar al prójimo (claro, hay excepciones gracias a Dios)
El 2010 me brindó la grandiosa oportunidad de volverme voluntaria en una Protectora animal, de apadrinar una perrita que llegó en avanzado estado de sarna (Pecas), de ayudar a un viejito y venido a menos perro callejero del barrio (Felpi), así como mimar, pasear, bañar y realizar diversas actividades en un lugar donde hay casi 180 perros ladrando y pidiendo atención. Tuve la fortuna de conocer, virtualmente y en carne y hueso a personas que piensan y sienten igual que yo, que aman los animales, que ayudan a los más desamparados y que se han convertido en voluntarios y padrinos también.
El siguiente video es un resumen de lo vivido desde agosto hasta fines de 2010. Una aventura de lágrimas y risas, de cariño y amor, de ternura y compasión. Para ellos, mis amigos de 4 patas, va este homenaje.
http://tangerinasalsol.blogspot.com/2011/11/ser-voluntario-de-animales.html
COOMOO PUEDO SER VOLUNTARIA ?
ResponderEliminarLo primero es que encuentres una protectora relativamente cerca de donde vives. Si quieres enviarnos un mensaje a uruguayosxlosanimales@gmail.com contándonos de qué departamento eres, podemos darte datos del refugio al que puedes ir. Muchas veces basta con comunicarte con gente del lugar, ya sea vía mail o por teléfono para que te digan qué días pueden ir los voluntarios, y cuáles son las tareas a realizar. Saludos!
ResponderEliminar