26 junio 2011

Adopción de Perros - SOS Caninos y Equinos II

Las protectoras rescatan animales perdidos, abandonados, maltratados. Los curan, los alimentan y dan techo. Pero ellas son tan solo transitorios, los perros quedan encerrados en caniles esperando adopción.
Mientras muchos aún pagan cientos de dólares en un perro de raza, muchos perritos mueren en caniles durante años de estadía allí.
Ellos pueden ser tan lindos, compañeros y guardianes como los de raza.
En Uruguay hay montones de protectoras con 70, 180, 400 y hasta 700 perros en caniles!!
Ellos son fruto de la ignorancia humana: toda la sociedad es responsable de que haya perros callejeros, desde la persona que no comprende la importancia de la castración, hasta la que tira cachorros en los contenedores, al miserable que abandona en medio de la ruta un perro porque ya es viejo, el que ve en la calle un perro herido y sigue de largo, hasta los bestias que maltratan y tiran lastimados a estos amigos de 4 patas.

Pero hay gente generosa que recoge, cura, socializa y reubica perros. Las protectoras no están para que tomes el teléfono y le mandes el perro callejero de tu barrio. Porque están realmente saturadas, comprende que ellas no reciben apoyo alguno del estado. No reciben beneficios por su obra. Solo unos pocos voluntarios la sustenta y en algunos casos la venta de productos o pequeños eventos realizados con gran esfuerzo para solventar castraciones, desparasitaciones, vacunaciones, alimento, abrigo, casitas, operaciones quirúrgicas, etc. etc.
Todo este trabajo es logro de quienes tienen un gran corazón capaz de valorar y respetar otras vidas.

Ahora necesitamos más corazones que sepan descubrir en algunas de estas caritas, al compañero y amigo que podrían adoptar y dar un hogar calentito para que ya no pasen mas inviernos fríos, encerraditos en un canil.
Estos son solo algunos de los tantos perritos que esperan adopción en la protectora SOS Caninos y Equinos.

Tal vez aquí descubras a tu mejor amigo.






12 comentarios:

  1. hola , buenas . Me gustaria poder ayudar brindando tiempo , para lo quue haga falta . mi ceel es 096 412 925 para cualquier cosa que aga falta gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes ser voluntaria, puedes juntar tapitos de refrescos (que se venden y con ellas luego se compran diversas cosas para los perros: medicina, alimento, casitas, vacunas, etc.), puedes adoptar o incentivar a conocidos a adoptar en lugar de comprar perros, puedes donar abrigo o alimento, etc.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera tener asesoramiento legal. explico mi caso tenemos una pareja de labradores, que salen a hacer mandados conmigo, los ate en un arbol frente al super,siento aullidos y dos dogos me los estaban matando,los dogos estaban sueltos y presumo que el cuidador los mando a atacar ,anteriormente ya nos habiamos cruzados por la calle con ellos sueltos dias antes y nunca paso nada, mi cel 099256395 si pueden manden direcion .
    l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, debes realizar denuncia a la CONAHOBA, para que quede declarado que estos dogos andan sueltos, porque esto puede volver a repetirse. Si tus labradores quedaron heridos, tómales fotos que verifiquen el ataque para poder denunciar con mas propiedad. Estamos en facebook, puedes subir las fotos con lo sucedido en nuestra página para difundir, los paseadores o cuidadores no pueden andar con sus perros sueltos, menos cuando los perros son considerados perros de ataque, el tema es que aún no se legaliza la Ley de Tenencia Responsable de Animales, por la cual se está luchando. Igualmente, tendrías que realizar la denuncia, te pasamos la dirección de la pagina: Denunciar Maltrato

      Eliminar
  4. Buenas tardes !
    Hay un perro abandonado en la calle Mataojo y Avda Italia, esta por Mataojo en el sentido contrario a la Rambla !
    Creo que no camina y no se si alguien le da de comer, creo que no por que estaba bastante flaco!
    No creo que viva mucho tiempo si queda ahi sin atencion !!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Cada día nos enteramos de como se maltrata a los animales en nuestro país y más allá de los aportes particulares en dinero o servicios que se pueda brindar, quizá sea tiempo de ir más allá y de hacer escuchar al mundo él reclamo que los animales en nuestro país merecen el respeto, el cuidado y el afecto que les corresponde como seres vivos.
    Por ello, les adjunto esta dirección, pensé crear yo la petición, pero sería un atrevimiento de mi parte ya que lo mío es el amor que siento por los animales pero tengo cero de experiencia en todo esto.

    Quizá sea hora que desde afuera y entre muchos se ejerza presión a nuestros gobernantes para que se hagan cargo de sus responsabilidades.
    He participado apoyando diversas peticiones a través de avaaz y no tengo dudas que en este caso también serán de mucha ayuda.
    Pensemos en nuestros animales, soñemos un mundo mejor para ellos, hagamos realidad un país mejor para sus vidas que embellecen la nuestra.
    Saludos y los felicito por la obra.

    dirección de avaaz para crear petición: https://secure.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=3062741389&v=27040

    María.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ,LA VERDAD QUE NO SE COMO HACER ESTE COMENTARIO ESTAMOS AQUI EN LA ZONA D ELA UNION ,HAY UNA SENORA QUE TIENE PERROS QUE DICE QUE TIENE PERMISO PARA CUIDARLOS HACE ANOS QUE ESTAN ENCERRADOS EN JAULAS Y CON CADENA ,ELLA LES DA DE COMER UNA VES AL DIA DESPUES NO APARECE MAS QUE ESA VES EN VERANO LOS ANIMALES LLORAN DE SED Y AMBRE YA QUE COMO LES DIJE SOLO VIENE UNA VES AL DIA ,ESTA PEGADO A UN HOSPITAL LOS ANIMALES LADRAN TODO EL DIA Y LA VERDAD SON MOLESTOS YA QUE ES TODO EL DIA ESOS LADRIDOS Y SON MUCHOS PERROS SON COMO UNOS 20 O MAS NO TENGO IES YA QUE NO DEJA QUE LOS VEAS NI TAMPOCO TE EJA QUE ADOPTES NO SE PARA QUE LOS QUIERE .
    SI LOS TIEN PRESOS EN ESAS JAULAS Y ATADOS ALGUNOS .
    EL ANO PASADO EN VERANO PASO ALGO MUY MALO ES MUY FUERTE Y LLAMAMOS AL CANAL 4 PARA QUE VINIERA PARA VER LO QUE ESTAB PASANDO SE QUE LO QUE LES VOY A CONTAR ES MUY DOLORO PERO LOS MIMOS PERROS MATARON A UNO Y LUEGO DE LO COMIERON ,NO IMAGINAN LO DOLOROSO QUE FUE ESCUCHAR ESOS LAMENTOS DE ESE POBRER PERRRITO QUE TEMINO SIENDO ALIMENTO PARA LOS OTROS.
    QUISIERA QUE ALGUIEN PUEDA HACER ALGO PORQU DENTRO DE TOD LOS CUIDA A SU FORMA PERO NO ME PARECE HUMANO QUE SOLO TENGAN AGUA UNA VES AL DIA YA QUE ESTAN ENCERRADOS EN VERANO .Y A PARTE EL RUIO POR LASNOCHES ES INSOPORTABLE Y EL OLOR EN VERANO AUN MAS .
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA QUE SE PUEDE HACER .
    HAY PERSONAS QUE HAN VENIDO A PEDIRLOS EN ADOPCION PERO ESTA SENORA SE NIEGA A DARTELO.
    POR FAVOR AYUDA LIBEREN A ESOS ANIMALITOS QUE SON PRESOS DEESTA MUJER

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Malvín y en la esquina de mi casa hay un contenedor de basura. En la noche los hurgadores paran con sus carritos frente al contenedor y mi perra ladra. Es una perra que adopté hace unos 5 años, muy dócil y tranquila. Nunca sale a la calle, pero en la noche muchas veces ladra detrás de las rejas. Cuando ladra también ladran los perros de enfrente de mi casa y los de la esquina. Es un rato, mientras los caballos están parados frente al contenedor. Generalmente, cuando duermo, ni los oigo ladrar. Pero hay un vecino que se ha quejado de los ladridos, en realidad su apartamento está bastante alejado de donde ladran los perros. Pero ayer increpó a mi mujer con algo como "Los perros no me dejan dormir la siesta". Con eso dice que no es de noche que lo molestan. Pero amenazó diciendo: "No se extrañe si un perro aparece muerto". Esto me preocupa. ¿Qué se puede hacer?
    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  8. Desde el momento en que alguien amenace con matarte uno de tus animales, debes responderle: Tu amenaza queda registrada, si algo le llegara a pasar a mi perro, te denuncio a comisaría y a la Comisión de Bienestar Animal. Porque de ninguna manera te debes dejar amedrentar por nadie y mucho menos que te diga de matarte un animal, ya que realmente puedes denunciarlo en Comisaría haciendo uso de la Ley 18.471

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando adoptar caballos en situación de calle y maltrato mi correo es edu_el@hotmail.com o al 095197360 se agradecerá dicho contacto.

    ResponderEliminar
  10. Hola necesitaria urgente contactarme con istds x qie tengo dos perros que me agarraron sarna y no los puedo curar ademas me regalaron un roswailer,y tengo que tenerlo encerrado,favor quisier darlos con el dolor del alma,pero,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no vas a poder curar a tus perros de la sarna que es lo mas facil que hay? Lo que no podes es sentir verguenza!!!!!! Aceptas un perro de raza que va a comer mas que los dos que tenes en lugar de curar a tus animales? Sos un miserable, das asco!!!! Que la vida te pague del mismo modo que estás tratando a tus animales. Y al idiota que te dio el rotweiller no tiene dos dedos de frente, si es que no te lo compraste. Qué rata sos, loco!

      Eliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.