11 junio 2012

Urge Adopción especial para Manchita

Quiero contarles la historia de Manchita. Este perrito macho era de un pastabasero, fue atropellado en una ocasión x un camión el cual le provocó una fractura y perdida de algunos dedos en una pata, se curó solito… Pero por segunda vez fue literalmente pasado por arriba x una moto, esto le provoco luxación de unas vertebras y la invalidez, Manchita se arrastraba, se lastimaba y termino casi ahogándose en una cuneta de un barrio donde la miseria humana es tan triste que Manchita solo era algo mas, padeciendo allí.



Llegó a mis manos hace más de dos meses: sucio, con olor a podrido, orinado, defecado, llagado, lo ingrese en la Clínica Veterinaria de Silvana Fernández, allí se lo estudió y se planteó que quizás tuviera posibilidades xq en una pata la mas destrozada por el anterior accidente parecía haber un poquito de sensibilidad. 



Nos jugamos a ello, el maravilloso equipo de la Dra. Silvana lo limpiaba y bañaba varias veces al día, se le hacían sesiones de fisioterapia dos veces por semana. 


Manchita con su espíritu y su fuerza de voluntad comenzó a superarse y recuerdo la alegría de sus primeros pasos, hoy día está recuperado, aun le cuesta un poquito pararse pero después medio borrachito sale a hacer travesuras.



Fueron dos duros meses de muchísimo esfuerzo tanto en lo físico como en lo económico, hoy esta pronto para un hogar, hemos apostado a mucho por él, y lo merece, pero no encuentro esa alma gemela generosa que quiera completar el circulo y cerrarlo con un broche de felicidad. Manchita está buscando su hogar, se lo darías? 096413808



Sus requerimientos:
  • Que si bien haya otras mascotas en el hogar, él pueda tener un espacio para estar solito y tranquilo por momentos, ya que no puede estar con otros perros muy fuertes o juguetones que le pasen por arriba, y que puedan volver a lesionarlo.
  • Que tenga un predio con pasto, porque en baldosa se resbala.
  • Que le presten atención y mucho cariño, ya que en el pasado siempre se le negó. Dos veces al día hay que ayudarlo a vaciar la vejiga, nada muy complicado, simplemente presionarle para ayudarlo a evacuar totalmente y así evitar posibles infecciones.

Por lo demás, el ya está recuperadito para ser una mascota feliz y agradecida, ahí donde por fin le brinden una segunda oportunidad. Lo ayudamos a conseguir ese anhelado hogar??

Ana María Puente Paz



2 comentarios:

  1. MANCHITA ES HERMOSO Y CARIÑOSO, CAMINAAAA, ES UN MILAGRO, YA NO REQUIERE NADA MAS QUE MUCHO AMOR, Y LIMPIAR SUS COSITAS JEJE. NO LO DUDEN EN LA VIDA SE LE DEVOLVERA EL DOBLE DE LO QUE LE BRINDEN A MANCHI. ANA 096413808

    ResponderEliminar
  2. Cuanta miseria pasó ese animalito, ojalá encuentre la familia que se merece.
    Por mi parte ya tengo 4 y son bastante brutos, creo que el requiere un lugar tranquilo para vivir y le deseo con el alma que lo encuentre.
    Gracias por salvarlo y mucha suerte :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.