26 diciembre 2013

Denuncias sobre maltrato animal - Canelones, Uruguay

A  partir de una nueva ordenanza, a fines de noviembre 2013 comenzó a trabajar en Canelones una Unidad que tomará las denuncias sobre maltrato animal (perros, gatos, caballos).

El Municipio de Las Piedras, ha sido el primero en implementar esto, nuestras sinceras felicitaciones. Ya están actuando en este momento y esperamos que el resto de los municipios de Canelones pronto comiencen a atender este tema, que ya no da para más espera.

Desde ya agregamos, que las denuncias no son en contra de los animales, sino a favor de ellos. Por lo que esperamos que el vecino que detecte maltrato en cualquier hogar vaya a la Junta y denuncie. Las denuncias podrán quedar anónimas, pero deberán presentar datos fidedignos: dirección correcta, si es posible fotos del animal en cuestión y si tienen nombre del maltratador, mejor aún!
Se acabó la tenencia irresponsable. Denuncia al que maltrata, denuncia al que abandona. 2014 debe ser un mejor año, donde se respeten los derechos de nuestros animales y se trabaje por una tenencia responsable. 
Y depende de todos nosotros!!



2 comentarios:

  1. Es necesario generalizar esta iniciativa, pues es general el estado de abandono e indiferencia por lo que le pase a un animal. Felicito a la Intendencia de Canelones e insto a las demás Intendencias del País a hacer lo mismo y más. Las instituciones educativas deberían incorporar en sus programas de enseñanza el tema del respeto y cuidado de los animales domésticos, tema que estuvopresente en anteriores programas de estudios.

    ResponderEliminar
  2. Admiro su labor humanitaria.Quisiera sumarme a la búsqueda de adoptantes, pues en Playa Pascual, donde vivo ahora, hay MUCHOS perros que son abandonados a poco de nacer. He recuperado ya a varios, actualmente tengo un cachorro de 9 meses y otra de 4, con los que sumo seis. Ya no puedo adoptar más porque no puedo mantenerlos. Podríamos, quizás, formar redes y comunicarnos por mail las ofertas y disponibilidades. Espero comentarios al respecto,pues tal vez existan ya formas de comunicarse entre sí los que están interesados, y yo las desconozco.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.