16 julio 2012

PATENTE DE PERRO - 2012 y el trabajo de Zoonosis

La Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, ya ha dejado las patentes para nuestros perros en las veterinarias. Este año son de color amarillo.
Junto a la patente y a una boleta con sus datos y los datos de las mascota, recibirán las pastillas para desparasitarlo, de acuerdo a su peso.


Registro Patente de Perro COMÚN - $320.-

Registro Patente de Perro EXONERADO - $43.-  (esto es para aquellos que tengan Carne de Salud Pública, pueden sacar una sola patente de perro exonerada)


Se reparo el movil quirurgico para comenzar las castraciones del 2012.
(Foto de la página de 
Comision De Zoonosis Uruguay de Facebook)

Con el dinero de las patentes, entre otras actividades, Zoonosis recorre muchos barrios y castra GRATIS perros y perras, con la ayuda de los civiles que se involucran en el importante tema de la castración para acabar con tantos perros en situación de calle, muchos de ellos con avanzada sarna, heridos, sin alimento diario, etc.
Entre todos debemos ser parte de la solución, ya que problemas con los animales los aportan aquellos cobardes que tiran, abandonan, maltratan y roban perros. Ser parte de la solución significa reunirse en el barrio, consultar a los vecinos, ver de castrar los perros de todos los vecinos y también de aquellos callejeros que muchos alimentan y acarician.

Castraciones en Piedras Blancas
(Foto de la página de  Comision De Zoonosis Uruguay de Facebook)

Dr. Machado
(Foto de la página de  Comision De Zoonosis Uruguay de Facebook)


Intervención de Zoonosis en un  grabe caso 
de Síndrome de Diógenes y Síndrome de Noe.


El hogar, lleno de basura y perros asilados

Recién castrada

Recién castrada


Los perros luego de castrados
(Foto de la página de  Comision De Zoonosis Uruguay de Facebook)

Había una madre con sus cachorritos

Algunos de los perros en pésimo estado

Por fin ve el sol, luego de tanto encierro!

Con mucho miedo
En este caso, Zoonosis castró los 43 perros (salvo los cachorros obviamente). Los mismos fueron luego derivados a diversas protectoras animales.


20 comentarios:

  1. La patente 320 y si no se paga tienen idea de la multa cuanto alcanza?
    Gracias por la información me salvo...

    ResponderEliminar
  2. agradezco si pueden informarme si ademas del Instituto de Zoonosis, puedo sacar la patente para mi perra con carnet de salud publica en alguna veterinaria, vivo en el centro y trabajo todo el dia, imposible acercarme al Instituto. Gracias desde ya. Silvia Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia: como pusimos arriba las patentes para sacar con carne de Salud Pública también estan disponibles en las veterinarias, tomando en cuenta que son las que antes se terminan.

      Eliminar
  3. Hola, soy claudia y tengo una perra divina adoptada hace 3 años, mi mama le saca la patente todos los años, el 1er. año lo saco con el carnet dee salud publica, el año pasado tuvo que pagarla pues las veterinarias en las cuales pregunto no tenian libreta. la consulta es si por el centro alguien sabe donde puede sacarla con dicho carnet. Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos Claudia, aunque se supone que Zoonosis deja patentes en todas las veterinarias habilitadas..

      Eliminar
  4. Queria consultar si hay algun tipo de exoneracion o descuento por cantidad de perros. yo tengo 4 perros rescatados y la verdad que es mucho dinero. yo los adopto, los castro , etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, porque la mayoría de los bicheros tienen 4, 5, 10, 20 y 50 perros. Esta pregunta favor realizarla directamente en la página de Zoonosis en Facebook.

      Eliminar
  5. los jubilados con jubilaciones muy bajas no tenemos descuento

    ResponderEliminar
  6. me enfrento a este problema todos los años y estoy bastante preocupada en todas las veterinarias de mi zona no dan la gratuita nisiquiera si llegas a ir el primer dia no te las dan y no se por que,me preocupa ya que tengo 5 perros y puedo pagar 2 0 3 y cuando quuiero conseguir el resto gratuitas me es imposible...mis perros estan re cuidados vacunados y desparasitados...hago lo mejor para ellos pero en este caso necesito ayuda a donde me puedo dirijir ya que no me parece justo tener q pagar 3200 pesos de multa cuando no me dan alternativas...gracias

    ResponderEliminar
  7. Comprendo, es dificil pagar la patente de varios perros. Las veterinarias deberían tener todas ambas patentes. En todo caso, tal vez deberías dirigirte directamente a Zoonosis, que tiene su página en Facebook y consultar a ver dónde se dejaron dichas patentes.

    ResponderEliminar
  8. hola, quisiera saber si puedo sacar la patente igual, ya que no se si había una fecha estipulada o vencimiento. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, el plazo ya venció, se podía sacar hasta el 31 de agosto.

      Eliminar
  9. YO CREO QUE DEBERIAN VER LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR O REALIZAR CUOTAS MENSUALES PARA QUE SEA MAS ACCESIBLE. A MI PERSONALMENTE ME RESULTA DIFICIL PAGAR DE UNA 640(TENGO 2 PERROS)PERO SI ME GUSTARÍA COLABORAR PORQUE CREO QUE ES IMPORTANTE LA CAUSA.

    EXISTE UNA PATENTE GRATUITA?

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUISIERA SABER A DONDE SE DENUNCIA A UNA PERSONA QUE TIENE PERROS SIN PATENTE LOS MISMOS SALEN A LA CALLE Y ATACAN GENTE QUISIERA SABER COMO HAGO LA DENUNCIA POR FAVOR ES IMPORTANTE MUCHAS GRACIAS Daiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las denuncias por tenencia irresponsable, máxime cuando los perros tienen dueño y andan atacando otros animales u personas, se realizan en la CONAHOBA. Ingresa a este enlace y lee sobre el formulario a llenar, etc. Denuncias

      Eliminar
  11. mi hijo tiene dos perros,y el cuando viaja,me los deja a mi cuidado,o sea ,los perros no son mios,solo los tengo cuando el dueño se ausenta 3 ,o,4 veces al año,mi pregunta es esta,yo tengo que pagar por la patente de perros que no son de mi propiedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros deberian tener patente y si tu se las pagas, luego se las cobras a su dueño, o sea a tu hijo. Hay mucha gente que no les saca, va en la responsabilidad de cada uno. Con el dinero recaudado en patentes Zoonosis castra cientos de perros al año, evitando de esa manera que proliferen los perros en situación de calle.

      Eliminar
  12. hola asse ya no da el carne de asistencia ya q esta todo computalizado en este caso como hago?? y si pueden poner lista de veterinarias gracias

    ResponderEliminar
  13. Me parece realmente que la evasión a pagar la patente es realmente la confirmación de que hay gente que no entiende que la tenencia responsables mas q vacunar a su perro Los problemas de zoonosis son problemas que los seré humanos creamos por el hecho de tener mascotas... Todos los que tenemos mascotas deberíamos ayudar entonces porque somos parte del problema o lo seremos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.