22 julio 2012

Perros ansiosos al comer

Hay perros que literalmente engullen su comida. (Engullir: Tragar la comida atropelladamente y sin mascarla / masticarla.)
Estos perros en general son nerviosos, o es probable que coman así por competencia con otros perros: para que el resto no venga a quitarles su comida o para terminar antes e ir a los platos de los otros perros. Sea como sea, esa manera de comer no es sana, pueden atorarse, no degustan la comida y parecen quedar con hambre aunque hayan engullido toda la comida del plato.
Es probable que estos mismos perros, en un hogar donde vivan como únicas mascotas, se calmen y pasen a comer tranquilamente, dejando parte de la comida incluso en el plato, ya que no sentirán miedo de que alguien le quite su alimento.

A tomar en cuenta:

  • A estos perros que comen apresuradamente y sin masticar, lo que tenemos que hacer es colocarles el plato en un lugar más alto que el piso. Esto evitará que puedan atragantarse.
  • Picarle la comida, no darles huesos, ni porciones de carne, fruta o verdura muy grandes. Y en el caso de que coman alimento balanceado, hasta es preferible humedecerlo con agua tibia antes de dárselo.
  • Una buena opción son los  platos "con obstáculos", que han salido a la venta. En cierto sentido enseñarán u obligarán al perro a comer más despacio, ya que tienen dentro, partes que dificultarán que coman de a grandes cantidades, por el contrario deberán esquivar los "obstáculos", y en algunos lados hasta utilizar la lengua. De esta manera se verán obligados a ingerir la comida más "despacio".



Plato con obstáculos. 



Al principio el perro tenderá a comer abriendo la boca por completo como siempre, pero entonces morderá un plástico duro dentro del plato, enseguida se dará cuenta que debe comer de a poco, sorteando los obstáculos del plato. 

Perro muy ansioso, comiendo despacio gracias al plato con obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu gentil comentario, duda o aporte. No se publicarán comentarios ofensivos. El respeto hacia nuestros animales será prevalente.